www.madridiario.es
Convocatoria de Correos publicada: 3.421 plazas para este 2020

Convocatoria de Correos publicada: 3.421 plazas para este 2020

viernes 07 de agosto de 2020, 10:51h

Sacarse una oposición supone tener un trabajo de calidad, asegurado para el resto de la vida. Convocatoria de Correos: todo lo que debes saber. Te lo vamos a explicar todo en este artículo a modo de resumen, desde cuándo inscribirse en correos, hasta los Correos 2020: méritos y requisitos que son importantes para conseguir la plaza. Por lo que respecta a lo que debes estudiar, es importante que tengas en cuenta los cambios en el temario de Correos, debido a que estos van modificándose conforme pasan las convocatorias. Cuando lo tengas todo esto presente, ya estarás listo para optar a una de las 3.421 plazas que han sacado.

¿Cuándo me puedo escribir?

El pasado 31 de julio se publicó el Primer Desarrollo de la Convocatoria, pero aún no puedes inscribirte. El plazo de inscripción se publicará en el segundo desarrollo de la misma.

¿Qué requisitos son necesarios?

Los requisitos son bastante normales. Como es lógico, tienes que tener la edad legal para trabajar y poder cumplir con los requisitos contractuales en materia de permisos de trabajo. Además de esto, necesitas haber acabado tus estudios en ESO, disponer de un graduado escolar o cualquier otra titulación oficial que lo pueda sustituir basándonos en conocimientos, experiencias o aptitudes.

Por otro lado, para optar a la convocatoria, no puedes estar trabajando actualmente en Correos ni haber sido separado por motivos disciplinarios del Grupo Correos. Si en su día no superaste el periodo de prueba o fuiste evaluado negativamente, tampoco podrás acceder a la convocatoria.

Así mismo, no debes de estar inhabilitado para el desempeño de funciones en el puesto de trabajo solicitado o para un puesto de trabajo público debido a una sentencia en firme. Si tienes alguna enfermedad o limitación física que te impida realizar el trabajo, tampoco podrás optar.

¿Qué méritos se tienen en cuenta?

Si eres apto para la convocatoria y una vez hayas superado el examen, se valorarán algunos méritos como la antigüedad que pudieras tener en correos, pertenecer a una bolsa de empleo, la formación o el conocimiento de idiomas. Los méritos contarán si los has conseguido hasta el 31 de octubre de este año.

¿Cómo es el examen?

En cuanto al examen, será un cuestionario tipo test que constará de 100 preguntas, cada una de ellas con cuatro opciones de respuestas donde tan solo una de estas es válida. Las opciones marcadas como válidas contarán, mientras que los errores no restarán. El examen es de carácter presencial y se tratarán 90 preguntas en materias teóricas, ya sean generales o específicas para cada puesto de trabajo, mientras que las otras 10 preguntas serán de carácter psicotécnico.

Cada pregunta acertada se valorará con 0.63 puntos. Además, se establecerán 10 preguntas adicionales que forman parte de la reserva, cuya valoración se llevará a cabo por orden en el caso de que alguna de las anteriores preguntas haya quedado invalidada por el motivo que sea. El tiempo máximo de la prueba será de 110 minutos y la obtención máxima a conseguir, 63 puntos.

Conseguir un puesto de trabajo para toda la vida ahora es mucho más sencillo gracias a las convocatorias que ha llevado a cabo Correos.