www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Convive con el cadáver momificado de su padre para cobrar la pensión

Por MDO
viernes 11 de febrero de 2022, 16:38h

Un grupo de agentes de la Policía Nacional descubrieron el pasado 20 de enero, a través de una comisión judicial en un desahucio, que un hombre llevaba alrededor de un año y medio conviviendo con el cadáver de su padre para cobrar, presuntamente, una pensión.

Así lo ha anunciado el medio ‘Telemadrid’, que asegura que al llegar a la vivienda los agentes se encontraron con un individuo que saltó por una de las ventanas del domicilio, sufriendo heridas graves. El hombre en la actualidad se encuentra recuperándose de la caída en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

No obstante, el suceso no quedó ahí. Cuando los agentes inspeccionaron las diferentes estancias de la vivienda encontraron el cadáver de un hombre momificado de unos 80 años. Se trataba del padre del individuo que minutos antes había saltado desde la ventana. Según apunta ‘Telemadrid’, el cadáver llevaba al menos 18 meses en el interior de la vivienda.

Los forenses investigan ya la muerte de este hombre, sobre el que, a pesar de que no se sabe desde cuándo llevaba muerto, algunos vecinos han confirmado a ‘Telemadrid’ que no le veían desde junio de 2020.

Según apuntan las primeras investigaciones, el hombre que saltó desde la ventana de la vivienda se separó de su mujer en 2014 y se fue a vivir con sus padres a un edificio ubicado en la calle de Palafox de Móstoles. El objetivo de estes traslado podría haber sido el hecho de poder vivir de la pensión de su padre y no pagar la compensación económica a su empareja y a su hija.

El diario ‘El Mundo’ ha confirmado que el piso donde vivía el progenitor era de alquiler de renta antigua y que desde la llegada del hijo no se abonaron. Fue este motivo el que hizo que el propietario denunciara por impago tras varios requerimientos y el intento de desahucio.

Tal y como apunan los investigadores, el individuo podría enfrentarse a un delito por estafa a la seguridad social, a la espera de conocer cuál fue el motivo de la muerte de su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios