www.madridiario.es
Contar con un buen cerrajero para las emergencias es una prioridad
(Foto: BDI)

Contar con un buen cerrajero para las emergencias es una prioridad

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:19h

Proteger los bienes y a las personas que amamos es fundamental para todos, por eso contar con un servicio de cerrajería será muy importante en el momento en que ocurra algún imprevisto, como una cerradura dañada o el extravío de la llave de la puerta principal de nuestra casa, coche u oficina.

La seguridad siempre ha sido uno de los temas que más preocupa y que más dolores de cabeza ha causado a más de uno, por ello garantizar nuestra seguridad, la de las personas que queremos, e incluso, proteger el patrimonio que tengamos, es una tarea fundamental y primordial para todos.

Es tan importante estar seguros, que en el siglo VII antes de Cristo, Teodoro de Samos inventó el candado y junto a éste la llave; y hace más de cuatro mil años, según registros, se usaron las primeras puertas con cerraduras, para las cuales se usaban llaves y candados de madera. Esto demuestra que estar seguros no es un tema nuevo.

Y como la seguridad es importante, todo lo que amamos o que representa un elemento de gran valor, se suele poner resguardar con llave, como nuestra casa, oficina, negocio, e incluso, dinero, joyas y objetos de valor. Aunque la seguridad es primordial, ninguna persona se ha salvado en algún momento de su vida de haber perdido las llaves de su hogar, de su coche u oficina, o que se le haya dañado una cerradura por el prolongado uso o por la mala manipulación de la llave.

Ante este tipo de situaciones que atentan contra la seguridad, lo mejor que podemos hacer es contratar de inmediato los servicios de un profesional en el área de la cerrajería, para que se encargue de solucionar este tipo de problema, que puede poner en peligro el bienestar incluso de toda la familia.

¿Cuándo solicitar el servicio de un cerrajero?

Quizás lubricar una cerradura lo puede hacer cualquiera, ya que solo se requiere de cierto cuidado en el momento de desmontarla, pero repararla o abrir una puerta trabada son problemas que requieren del conocimiento y la habilidad de un experto en cerrajería, así como otros problemas.

Una de las situaciones en las que verdaderamente se necesita de la intervención de un cerrajero urgente, es cuando se extravía o roban la llave principal de la casa u oficina, y es urgente cambiar la cerradura para evitar futuros robos. Otro caso es cuando la cerradura se daña e impide el acceso al interior de la casa o negocio, esta última es la principal razón por la cual la mayoría solicita este servicio.

También puede ser una causa para llamar a un cerrajero, cuando al llegar a la casa uno se da cuenta de que ha dejado las llaves adentro por un descuido. En este caso, o cuando la llave es la del coche, como también suele ocurrir con mucha frecuencia, este profesional podrá ser capaz de abrir la puerta sin necesidad de dañar la cerradura ni romper la puerta, y de esta forma, le evitará al cliente tener un coste innecesario.

Un aspecto importante de este servicio es que la atención es inmediata, al llamar y solicitar el servicio, en menos de 20 minutos, el profesional estará en la puerta de la casa u oficina resolviendo el problema.

Servicios y asesorías las 24 horas del día

Afortunadamente, en España existen reconocidas empresas que brindan un excelente servicio de cerrajería las 24 horas del día. Para ello cuentan con profesionales capacitados en las últimas técnicas y con las herramientas más modernas del mercado para este tipo de servicios y con precios que se ajustan a los presupuestos.

Además de contar con el servicio de cerrajería, la mayoría de estas empresas ofrecen asesoramiento en cuanto a sistemas de seguridad, para ello, los especialistas se dirigirán al inmueble, sea una vivienda u oficina, y realizarán un diagnóstico de los puntos débiles que tengan en cuanto a la seguridad, e indicarán las mejores soluciones o sistemas para una mejor protección.

En cualquiera de los casos antes expuestos, es importante tener a mano los números telefónicos de estas empresas o de un profesional de la cerrajería para cuando sea necesario hacer uso de sus servicios.