www.madridiario.es
Concentración en Sol para pedir el fin de los desahucios
Ampliar
Concentración en Sol para pedir el fin de los desahucios (Foto: Chema Barroso)

Una concentración en Sol pide la paralización de los desahucios

Poner punto y final a los desahucios

martes 15 de diciembre de 2020, 13:15h
Colectivos por el derecho a la vivienda, entre los que se encuentra la Coordinadora de Vivienda de Madrid, el Sindicato de Inquilinas y Bloques en Lucha, se han concentrado este martes en la Puerta del Sol para pedir al Gobierno central que ponga fin a los desahucios.

"El Gobierno dio a conocer hace más de dos semanas que el pasado día 9 de diciembre se emitiría un decreto paralizando los desahucios sin alternativa habitacional para las familias vulnerables mientras durara el estado de alarma", han señalado en un comunicado.

En este sentido, han calificado como "inconcebible" que el Gobierno permita que a pesar de la crisis generada por la pandemia, se sigan produciendo más de 200 desahucios de familias diarios. "Desconocemos en qué país reside ahora mismo el Gobierno. En el que vivimos nosotras y la amplísima mayoría de la población, nos encontramos en medio de una pandemia global, probablemente a punto de entrar en una tercera ola de contagios, y en ciernes de una crisis económica de dimensiones comparables a la de 2008", han apuntado.

Por ello, han valorado que el principal obstáculo que encuentran para detener esta "sangría de desahucios" son "los mismos fondos especulativos que se han hecho de oro encareciendo los alquileres de las familias". Consideran "inverosímil" que, mientras que la población tiene que hacer frente a todas las "fatigas imaginables", no se frenen los desahucios porque se "negocian".

"El sedicente gobierno más progresista de la historia tiene que elegir ya mismo entre la especulación y la vida de su gente: o los beneficios de los grandes propietarios o el derecho a techo. No hay más tiempo", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios