www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid se suma a la red SCALE para impulsar el crecimiento local y global

La Comunidad de Madrid se suma a la red SCALE para impulsar el crecimiento local y global

Por MDO
viernes 10 de septiembre de 2021, 12:42h

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, refuerza su posición en el panorama del emprendimiento innovador global con la integración en la red SCALE (Startup Cities Alliance), la red internacional de entidades de apoyo al emprendimiento innovador. SCALE fomenta la colaboración y la conexión entre los constructores de ecosistemas públicos en 13 hubs europeos de startups innovadoras, que trabajan juntos para facilitar, fortalecer y conectar el ecosistema emprendedor europeo.

A través del perfil de la Comunidad de Madrid en SCALE, todos los agentes interesados, desde emprendedores hasta empresarios e inversores de cualquier lugar del mundo, pueden encontrar información detallada sobre diferentes aspectos de nuestra región, como los instrumentos de apoyo, las ventajas de instalarse en la Comunidad de Madrid, la inversión en capital riesgo, el sistema educativo y el ecosistema emprendedor entre otros.

SCALE también dirige su atención a la construcción de una extensa base de datos con las mejores prácticas relacionadas con el apoyo al emprendimiento innovador, sobre las que los socios aportan información acerca de su aplicabilidad, utilidad y escalabilidad. La Comunidad de Madrid también aportará su información en los informes generados por el ecosistema Startup Cities Alliance.

Además del intercambio de información de ciudad a ciudad, se desarrollan proyectos en red como foros de inversión internacionales. En la actualidad son miembros activos de la red entidades de Amberes, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Colonia, Estocolmo, Hamburgo, Lisboa, Múnich, Oporto, Roma, Viena y Helsinki a las que ahora se suma Madrid.

Desde la web también se puede acceder a la plataforma del ecosistema Startup Radar madri+d, que permite hacer búsquedas avanzadas de empresas, inversores o agentes de apoyo.

Puedes acceder al perfil de la Comunidad de Madrid a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios