www.madridiario.es

¿Cómo funciona GoTranscript de audio a texto?

Por MDO
miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:25h

La empresa de transcripción, traducción y subtitulado GoTranscript se ha posicionado entre las más relevantes a nivel internacional. La calidad del trabajo entregado por este sitio web es muy alta, de modo que puede ser la mejor opción si deseas convertir un archivo de audio a texto.

¿Cómo funciona GoTranscript de audio a texto?
(Foto: Pixabay)

Los audios de podcasts y vídeos que publicamos en nuestras páginas web y redes sociales contienen mucha información que puede ser aprovechada para publicar en forma de texto. Por ejemplo, una entrevista puede ser convertida en un hilo de Twitter muy interesante y, de esta forma, el contenido puede llegar a más personas.

Hacer transcripciones con GoTranscript de audio a texto es muy fácil. En cambio, puede ser una tarea difícil si la hacemos por nuestra cuenta, sobre todo si tenemos una larga lista de grabaciones por transcribir. Además, no todos tenemos las habilidades y la paciencia necesaria para hacer el trabajo de forma manual. Es por esto que los creadores de contenido celebramos la existencia de empresas como GoTranscript, que prestan el servicio de transcripción, lo que nos permite invertir el tiempo en otras tareas del negocio.

No obstante, antes de contratar el servicio es bueno saber qué tan confiable es GoTranscript.

¿Qué es GoTranscript?

Se trata de una de las empresas de transcripción y traducción más grandes que existen en la actualidad. GoTranscript fue fundada en Escocia en el año 2006 y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido gracias a los principios básicos de trabajo duro, adaptación y escucha. Actualmente, la empresa cuenta con un sistema que garantiza controles de calidad para ofrecer transcripciones precisas en un 99%, gracias a que son hechas en su totalidad por seres humanos. En este sentido, hoy en día hay alrededor de 2.000 transcriptores trabajando para GoTranscript.

GoTranscript: Casi 50 idiomas en un solo lugar

Una de las ventajas de GoTranscript es que se trata de una empresa plurilingüe, lo que significa que es capaz de trabajar en diferentes lenguas de manera simultánea. Actualmente, hay 47 idiomas disponibles y es una cifra que aumenta constantemente. Por lo tanto, puedes transcribir con GoTranscript de audio a texto en español, francés, croata, inglés, ruso, griego, árabe, alemán, italiano, sueco, chino, turco, coreano, serbio, indio, entre otros idiomas. En este sentido, es bueno señalar que las tarifas pueden variar de acuerdo al idioma.

Cómo convierte GoTranscript de audio a texto

Si quieres saber cómo transcribir un audio a texto rápido pero con una alta calidad, te conviene leer esta información. En GoTranscript Español el proceso de transcripción tiene una serie de pasos que garantizan la calidad y precisión del texto final, pero sin ocasionar retrasos. Veamos cómo funciona:

  • La transcripción

El primer paso es cuando envías los audios a la empresa. Una vez recibidos, son divididos en varias secciones, para de esta forma facilitar el trabajo. Después, los profesionales de la empresa realizan la transcripción.

  • La revisión

Para esta etapa, los transcriptores deben editar cada sección y agregar marcas de tiempo. Asimismo, cuando hay más de un hablante en el audio, los profesionales de GoTranscript colocan una identificación para los distintos interlocutores.

  • La corrección

Esta es una etapa crucial. Los transcriptores se encargan de unir y editar las secciones, para asegurarse de que el texto sea preciso y fiel al audio entregado por el usuario.

  • El control de calidad

Es el último paso, pero no es menos importante. Aquí la empresa corrige el texto por segunda vez, para así garantizar una precisión del 99%.

Para finalizar, es bueno saber que las tarifas de GoTranscript de audio a texto no son demasiado altas. Por el contrario, se trata de un servicio asequible si lo comparamos con otros en el sector de la transcripción.

Metatítulo: Descubre cómo convierte GoTranscript de audio a texto

Metadescripción: Te explicamos cómo funciona GoTranscript de audio a texto, analizando los pasos que realiza la empresa en el proceso de transcripción.