www.madridiario.es
Cómo encontrar las mejores clínicas de fertilidad en Madrid

Cómo encontrar las mejores clínicas de fertilidad en Madrid

Por MDO
sábado 28 de diciembre de 2019, 09:29h

Los tratamientos de fertilidad asistida representan las técnicas médicas más fiables y seguras que existen para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas y no lo han logrado de forma natural.

Indudablemente tener un bebé es una de las decisiones más importantes en la vida de una pareja, pero a veces la procreación natural no sucede por diversas razones. Cuando ya se han agotado todos los intentos naturales para tener un hijo, una de las alternativas más efectivas, es escoger el camino que ofrece la ciencia, para así lograr el anhelo de ser madre.

Consejos para elegir las mejores clínicas

Después de tomar la decisión de recurrir a un tratamiento de fertilidad asistida, el próximo paso será escoger la mejor clínica y el mejor grupo de profesionales médicos para hacerlo. Son varios factores importantes que hay que valorar y considerar antes de escoger una de las clínicas de fecundación in vitro en Madrid, porque afortunadamente España tiene un gran número de centros especializados y de mucho prestigio que cuentan con estadísticas de éxito y resultados satisfactorios de cientos de pacientes.

Resulta de gran ayuda recurrir a portales temáticos para consultar opiniones de otros pacientes que se hayan sometido a algún tratamiento y de esa manera, conocer de primera mano las referencias acerca de calidad de atención, precios y otros aspectos.

Factores importantes a considerar en la elección

  • Infraestructura y tecnología del centro de reproducción. Este punto tiene que ver con los recursos tecnológicos y comodidades que pueda ofrecer la clínica a sus pacientes. El mayor número de clínicas de este tipo están ubicadas en Madrid, Valencia y Barcelona.
  • Ubicación de la clínica. Un tratamiento como la fecundación in vitro implica muchas visitas a la clínica, lo más recomendable será que los pacientes consideren escoger un centro que esté cercano a su casa, por supuesto, siempre que se sientan a gusto y en confianza.
  • Las técnicas. Antes, durante y después del tratamiento el paciente deberá someterse a pruebas y exámenes diagnósticos, controles ecográficos y de tipo hormonal, análisis de muestra de semen, punción folicular, transferencia embrionaria, entre otros.
  • Calidad. La elección de una clínica para un tratamiento de este tipo pasa por el hecho de escoger un centro que sea certificado, reconocido y prestigioso. Será fundamental asegurarse de que sea una clínica auditada por alguna entidad independiente y de ser posible que ostente un certificado de calidad del tipo ISO 9001. Otro dato que puede ser relevante es saber si pertenece al Programa de Sanidad Excelente Privada.
  • Servicio Integral. Si algo tiene gran valor para los pacientes que acuden a una clínica de fecundación in vitro es que ese centro médico ofrezca todos los servicios en un solo lugar.

Este tipo de clínicas debe ofrecer no sólo pruebas diagnósticas sino también complementarias, contar con laboratorio y quirófano propios, poder dar flexibilidad en los horarios y atender las urgencias. También que los pacientes puedan encontrar otras especialidades como servicio de psicología y urología, por ejemplo, será una gran ventaja.

Mejores clínicas de fecundación in vitro en Madrid

En España existe un gran número de clínicas dedicadas a la reproducción asistida, si bien el mayor número está concentrado en Madrid, existen otras clínicas de renombre y prestigio en las ciudades de Valencia y Barcelona.

A continuación una lista de las clínicas de fecundación in vitro consideradas las mejores de toda España:

  1. IMF Reproducción Asistida
  2. Instituto Europeo de Fertilidad
  3. Instituto Madrileño de Fertilidad. IMF
  4. ProcreaTec Clínica Internacional de Fertilidad
  5. Clínica Tambre
  6. Clínica EVA Fertilidad y Reproducción Asistida
  7. Minifiv - Clínica de Fertilidad y Reproducción Asistida
  8. Clínica Ginefiv - Clínica de Reproducción Asistida – Fertilidad
  9. IVI Madrid Centro, Barrio Salamanca. Clínica de Reproducción Asistida y Fertilidad
  10. Fiv Madrid

A la hora de analizar los costes de la reproducción asistida en Madrid

El precio de la fecundación in vitro dependerá de qué tipo de tratamiento necesite el paciente y de sus particularidades. Pero para comenzar se necesitan cerca de 3.000 a 4.000 euros, eso sin que se incluya la medicación específica para cada caso. Incluso hay tratamientos que, debido a su alto grado de complejidad, pueden llegar a tener un valor de hasta 8.000 euros.