www.madridiario.es
Entrada de los cines Embajadores
Ampliar
Entrada de los cines Embajadores (Foto: Twitter Cine Embajadores)

Los cines Embajadores aplazan su apertura tras un incendio en el bloque del local

viernes 03 de julio de 2020, 18:04h

Los Cines Embajadores, que tenían previsto iniciar su actividad este viernes, se han visto obligados a aplazar su inauguración después de que un incendio eléctrico haya dejado sin luz a todo el bloque del número 5 de la Glorieta de Santa María de la Cabeza, donde se encuentra el local.

"Debido a causas absolutamente ajenas a Cines Embajadores nos vemos en la obligación de aplazar la inauguración de los Cines. Pronto informaremos sobre la nueva fecha de apertura", han informado a través de su perfil de Twitter.

El dueño de los cines, Miguel Ángel Pérez, ha precisado que no van a abrir durante todo el fin de semana, porque aunque se ha tratado de "un incendio menor" ha "repercutido en la toma de luz del edificio completo" y este permanecerá sin corriente hasta el sábado, cuando previsiblemente se restablecerá de urgencia para dar servicio sobre todo a las viviendas.

En cuanto a las entradas, que estaban casi todas vendidas para este fin de semana, ha dicho que están aceptando devoluciones, aunque muchos de los que las han comprando optan por no devolverlas.

El incendio ha comenzado minutos antes de las 11 horas en el cuarto de contadores del sótano inmueble, del que ha salido abundante humo. El portero ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias.

El oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Redondo, ha explicado que había afectado a los cables de la acometida general y que se han activado diez recursos.

En un primer momento se ha hecho un rescate de una persona que estaba atrapada en el ascensor, que posteriormente ha sido atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil por intoxicación leve.

Una vez extinguido el incendio, se han ventilado todas las cajas de escaleras y se ha controlado que todos los vecinos, que habían sido confinados en sus viviendas, se encontraban en buenas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios