Cuenta actualmente con una plantilla de profesionales superior a los 5.800 empleados y la cifra sigue subiendo, conforme se requieren más especialistas del sector y se abordan nuevos proyectos.
El interés por formar parte de los empleados de Cosentino también es notable. La compañía ofrece numerosas ventajas profesionales, que no pasan desapercibidas para quienes desean trabajar en el sector del diseño y la fabricación de superficies para arquitectura y hogar.
De todos estos beneficios, podemos identificar sobre todo 5 grandes ventajas laborales, que a su vez se forman con una amplia variedad de ayudas, acciones, iniciativas o, simplemente, metodología de trabajo, que hacen si cabe todavía más atractivo sumarse a la compañía a nivel profesional.
Repasamos a continuación estas 5 ventajas laborales para los trabajadores de Cosentino y por qué son tan relevantes.
Cosentino y el empleo de calidad para sus trabajadores
Tanto por atraer nuevo talento profesional como también por retenerlo, Cosentino ofrece a sus empleados unas condiciones laborales de calidad.
El objetivo es que los trabajadores estén a gusto en la empresa y disfruten de una experiencia enriquecedora a nivel económico, competitivo e incluso personal.
Este empleo de calidad se ha confirmado en Cosentino con algunas de sus últimas cifras públicas.
Por ejemplo, su inversión en seguridad y protección para sus empleados ha alcanzado los 3,3 millones de euros.
También invierte en igualdad y diversidad, lo que le ha valido para contar actualmente con un 41% de cargos ocupados por mujeres y un 50% en el Consejo de Administración.
Algunas de las medidas con las que consigue ofrecer un empleo de calidad a sus trabajadores son las siguientes:
- Se desarrollan constantemente políticas de conciliación familiar.
- Se ofrecen seguros de salud bajo una fórmula de retribución flexible.
- Se desarrollan programas de salud y bienestar.
- Se impulsan las relaciones sociales entre todos los empleados, así como un diálogo constante para abordar en conjunto los proyectos propuestos.
Los empleados de Cosentino aprovechan la cultura empresarial de la compañía
Con más de 40 años de experiencia en el sector, Cosentino ha aprendido como compañía internacional lo importante que es fomentar una cultura empresarial entre todos los profesionales.
La cultura empresarial se basa en transmitir valores de la empresa, desde la dinámica de trabajo hasta acciones sociales, sostenibles, formativas e incluso de ocio, con las que reforzar la unión de todos los empleados y su vinculación con la compañía.
Por descontado, no todas las iniciativas son ajenas al trabajo en Cosentino. Algunas de ellas están estrechamente relacionadas con los ámbitos del diseño y de la arquitectura.
La cultura empresarial de Cosentino se basa en muchas iniciativas, pero estas son algunas de las que podríamos destacar:
- Periódicamente se celebran jornadas de diálogo y comunicación, como el ya popular Cosentino Family Day.
- La empresa ha desarrollado una plataforma de divulgación con información sobre gastronomía, salud y sostenibilidad, a la que pueden acceder todos los empleados.
- También se ofrece información divulgativa específicamente relacionada con el diseño y la arquitectura desde la Revista C.
- Cosentino anima a sus empleados a participar en iniciativas tan importantes para el medio ambiente como Save The Sea.
- A través de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, promueve un acercamiento de creadores e instituciones culturales hacia la sociedad actual.
- A través de fundaciones como Eduarda Justa, promueve también la formación del talento emergente con programas como su Ciclo de Formación Dual.
Trabajar en Cosentino es hacerlo en una empresa sostenible
El valor de sostenibilidad cada vez es más importante para los profesionales, a la hora de valorar su grado de satisfacción en una empresa.
Los empleados de Cosentino cuentan con una ventaja evidente en este sentido, dado que la empresa basa buena parte de su proceso productivo precisamente en la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la reducción de su huella de carbono.
Estas son algunas de las acciones que desarrolla actualmente:
- Utiliza materiales y procesos de producción sostenibles, como el producto neutro en carbono que representa Dekton o la tecnología HybriQ+ para Silestone.
- Aplica una política de desperdicio de agua cero.
- Aprovecha energías renovables para su gasto energético, incluso cuenta con su propia planta solar de autoconsumo en Almería.
- Aplica estrategias de actuación en base a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más importantes.
Los empleados de Cosentino y la ética corporativa
La compañía aplica la ética corporativa para comprometerse a cumplir no solamente las exigencias legales con respecto a los empleados, sino también las buenas prácticas y normas elaboradas, para fomentar relaciones de plena confianza.
De hecho, cuenta con un Código de Ética, Conducta y Cumplimiento Normativo, en el que se reflejan los principios de comportamiento ético y responsable que deben cumplir todos los empleados.
El impulso profesional que supone trabajar en Cosentino
Todo el mundo quiere trabajar en una gran empresa. Por un lado por las opciones de crecimiento profesional que supone. Por otro lado, también por construir un currículum de alto nivel de especialización, con compañías que son líderes en el sector.
Esta es una empresa conocida en muchas industrias, principalmente en construcción, arquitectura o incluso diseño de interiores. Formar parte de los empleados de Cosentino siempre va a representar un impulso en tu carrera profesional, tanto si permaneces en ella, como si en el futuro quieres tener en tu portfolio de proyectos, algunos desarrollados con la compañía líder de su sector.