www.madridiario.es
Cartel de la celebración del Día de la Hispanidad en Cibeles.
Ampliar
Cartel de la celebración del Día de la Hispanidad en Cibeles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un concierto y fuegos artificiales en Cibeles para celebrar el Día de la Hispanidad

Por MDO
viernes 07 de octubre de 2022, 14:20h

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, con un espectáculo de música y pirotecnia en la Plaza de Cibeles con un acto organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy. A las 21:00 horas, la música comenzará a sonar en el entorno del Palacio de Cibeles, donde la cantante Marina Carmona, una joven promesa de la música española, interpretará canciones propias y versiones de temas míticos como Vente pá Madrid de su padre, Antonio Carmona -líder de Ketama-, para deleite del público.

A su término, tendrá lugar un espectáculo piromusical que pondrá el broche final a las celebraciones de la Fiesta Nacional. A lo largo de 10 minutos, los fuegos artificiales brillarán al son de partituras de algunos de los grandes compositores de la música española: Albéniz, Falla, Turina y Cristóbal Halffter -fallecido en 2021 y al que se pretende dar homenaje-. La selección y mezcla de las partituras está hecha por el compositor Luis Miguel Cobo, ganador de los Premios MAX por su trabajo en espectáculos teatrales.

Con este espectáculo, el Ayuntamiento de Madrid pone el broche final a las fiestas del 12 de octubre. Es la primera vez que el Consistorio se suma a las celebraciones de la Fiesta Nacional. A este espectáculo gratuito estarán invitados todos los madrileños, que podrán acudir a una Plaza de Cibeles sin tráfico rodado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios