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Cenas ligeras con tostadas de pan y aguacate
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Cenas ligeras con tostadas de pan y aguacate

Por MDO
martes 05 de julio de 2022, 17:15h

Llegadas las últimas horas del día, nuestro cuerpo nos pide una última comida, la cena, aunque debido a que la actividad que se lleva a cabo poco después es el descanso, y dormir en nuestra cama, es aconsejable tomar una cena ligera y sencilla, para que nuestro organismo asimile fácilmente los alimentos y no se produzca una digestión pesada que pueda afectar a nuestro sueño y a nuestro descanso.

Sin embargo, si tienes la necesidad de tomar hidratos por la noche, existen varias recetas sencillas y suaves para este momento del día. Además, un ingrediente que se ha vuelto muy popular en las dietas saludables en los últimos años, es el aguacate, debido a su inexistente nivel de colesterol, y su composición en vitaminas de los grupos B y C, minerales favorables para nuestro organismo, como el hierro y, sobre todo, el magnesio y el calcio. Además, sus niveles de vitamina E, lo convierten en un potente antioxidante.

Veamos algunas opciones y la manera más sencilla de elaborar todas con aguacates y otros ingredientes.

Recetas de tostadas con aguacate y otros ingredientes

Una opción completa en nutrientes y apta para la noche es la tostada de aguacate, pavo y tomate. Por un lado, encontramos esta tostada como una fuente rica en vitaminas y antioxidantes por parte de la fruta que forma esta elaboración, así como una fuente rica en proteínas, por parte del pavo. Este último ingrediente es preferible consumirlo en filetes y no en lonchas. Además, para potenciar el sabor del ingrediente cárnico, se puede dar una vuelta en la sartén con una pequeña cucharadita de aceite de oliva virgen o virgen extra.

Más ligera aún es la tostada de salmón con aguacate y canónigos. El componente vegetal de este plato aporta nutrientes interesantes para nuestro organismo. En cuanto al salmón, se trata de una fuente rica en grasas esenciales, positivas para el cerebro y el corazón. Para esta receta se recomienda usar salmón ahumado. Puedes añadirle unas gotas de limón, que le aportarán frescor, y algunos frutos secos, como piñones. Para una dieta equilibrada se recomienda consumir frutos secos en su estado natural, es decir, sin salar.

Otro ejemplo de tostadas con pescado es la tostada de atún con aguacate y tomate. El atún es uno de los alimentos más completos, ya que contiene fósforo, magnesio y grandes niveles de hierro y yodo, dos minerales fundamentales para nuestro organismo, y que no están muy presentes en otros alimentos.

Otra receta es la tostada de jamón con aguacate. Tanto si se trata de jamón york como de jamón serrano o ibérico, es un plato sencillo de hacer y muy nutritivo. Al margen de las proteínas de la carne, el jamón serrano o ibérico le confieren a nuestro organismo grasas saludables, así como gran cantidad de vitaminas del grupo B y vitamina D. Se recomienda consumir jamón de calidad, para que estos nutrientes tengan más beneficios tras su ingesta y procesamiento.

Sin embargo, uno de los elementos de los que no se está hablando es del pan. Tanto en rebanadas, como en barra o molletes, la composición puede variar entre diferentes tipos de harina, así como una modalidad integral u otras que incorporen semillas. Como su propio nombre indica, las tostadas precisan que este ingrediente esté tostado, y para ello, usaremos una tostadora.

Entre los diferentes tipos de este pequeño electrodoméstico, se encuentran las tostadoras planas u horizontales. Encontrarás una amplia variedad de este tipo de electrodoméstico en MejoresPanes.com. Entre los beneficios de estas tostadoras frente a las tradicionales, se encuentra su amplia superficie de tostado, y con ello, la preparación de más tostadas que en otros aparatos, así como la rapidez, su ergonomía y tamaño reducido, que permiten guardarlo en pequeños espacios. También, incorporan bandejas que recogen las migas, y vienen equipados con temporizador y señales acústicas.

Según tus necesidades, puedes optar entre unos u otros modelos de este tipo de electrodoméstico para preparar cenas como las que se han mostrado anteriormente, ricas y de sencilla elaboración.