www.madridiario.es
CCOO impugnará el ERTE de Dragados a los trabajadores de mantenimiento de calles y túneles de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

CCOO impugnará el ERTE de Dragados a los trabajadores de mantenimiento de calles y túneles de Madrid

jueves 21 de mayo de 2020, 12:18h

CC.OO. de Construcción y Servicios interpondrá las demandas necesarias para la impugnación del ERTE de Dragados para la plantilla de mantenimiento de la vía pública de Madrid ya que "puede suponer graves consecuencias para la seguridad viaria y la calidad del espacio público".

La decisión de CC.OO. ha sido "ratificada por unanimidad en las dos asambleas de trabajadores celebradas al efecto" y está motivada porque "no concurren causas productivas, técnicas, organizativas, objetivas, ni por supuesto derivadas de Covid19, entendiendo que en la causa alegada por Dragados subyace una causa económica sin concreción".

El pasado 29 de abril, la empresa Dragados comunicó a los representantes de sus trabajadores adscritos al contrato con el Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento, conservación y adecuación del viario público y de los túneles y puentes de la ciudad, el comienzo de un procedimiento de un expediente de regulación de empleo por causas productivas y organizativas relacionadas con el Covid-19.

El coste de este contrato para las arcas públicas municipales "es de más de 260 millones de euros". El 20 de mayo de 2020 ha finalizado sin acuerdo el periodo de consultas del ERTE.

El sindicato entiende que "el ERTE es oportunista y una irresponsabilidad, considerando que Dragados pretende con su decisión, "conseguir unos beneficios económicos espurios poniendo en riesgo la continuidad del contrato y el empleo".

CC.OO. advierte, además, de que los servicios de mantenimiento y conservación de la ciudad de Madrid "no se van a poder llevar a cabo convenientemente, ya que el personal actual de obra está tan sumamente ajustado que el ERTE impedirá la realización de los trabajos".

También ha criticado la "inacción del Ayuntamiento de Madrid, que a pesar de los requerimientos del sindicato y de los informes técnicos del propio Consistorio, se han inhibido de exigir a Dragados el cumplimiento del contrato adjudicado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios