www.madridiario.es
CCOO asegura que la falta de personal en la sanidad privada 'imposibilita' recibir más pacientes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

CCOO asegura que la falta de personal en la sanidad privada "imposibilita" la recepción de más pacientes

martes 07 de abril de 2020, 11:20h

CCOO Sanidad Madrid ha destacado que "todavía quedan recursos hospitalarios en la sanidad privada" pero "la falta de recursos humanos imposibilita la recepción de más pacientes de Covid-19", por lo que ha reivindicado un "aumento de plantillas de personal sanitario y no sanitario".

Tras reconocer que "desde gran parte de los hospitales privados se han habilitado camas UCI para enfermos de Covid-19" y "se está haciendo un esfuerzo muy importante en la lucha contra el coronavirus", ha subrayado que "en los centros privados el esfuerzo por parte de las plantillas es mayor que en los hospitales públicos, ya que el número de profesionales por paciente o ratios es menor en todas las unidades de cuidados intensivos, urgencias y de hospitalización que en la sanidad pública".

"También es reducida la plantilla en el personal no sanitario, fundamentalmente el de limpieza", ha agregado CCOO en lo que respecta a los recursos humanos. Por otro lado, ha denunciado que "el aprovisionamiento de equipos de protección individual (EPI) para las plantillas de estos hospitales también escasea más que en la red pública por lo que el riesgo de contagio también empieza a ser alto".

Así, el sindicato valora el "excelente trabajo e implicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Sanidad Privada que hacen frente a la crisis sanitaria del Covid19 con unas condiciones laborales mucho más precarias que en la sanidad pública, y en el marco de un convenio colectivo obsoleto para una sanidad de calidad".

"Aunque la sanidad privada de Madrid se encuentra en la vanguardia del sector sanitario europeo en cuanto a tecnología, la calidad de las relaciones laborales de sus trabajadores es bastante mejorable", ha apostillado.

Por último, ha indicado que el número de camas disponibles en la Sanidad Privada madrileña era de 6.000 cuando comenzó la pandemia y, según los datos que facilitan desde la patronal de estos centros, la ocupación en Madrid estaría en cerca del 87 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios