www.madridiario.es
Carlos Izquierdo, nuevo consejero de Administración Local y Digitalización
Ampliar
Carlos Izquierdo, nuevo consejero de Administración Local y Digitalización (Foto: Carlota Cascón)

Carlos Izquierdo, el fichaje de Ayuso para la Consejería de Administración Local y Digitalización

Por Fernando Rodríguez
viernes 18 de junio de 2021, 19:22h

A sus 52 años, Carlos Izquierdo se suma al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en su segunda legislatura para hacerse cargo de la nueva cartera de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.

Izquierdo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y, además, experto en Hacienda Pública. Sus inicios en la política datan de 1999, como edil del Ayuntamiento de Madrid. En el consistorio capitalino llegó incluso a ser concejal presidente de la junta municipal de Usera, Villaverde y Carabanchel, distrito del que sigue siendo presidente de su partido.

En 2012 da el salto a la Comunidad de Madrid como viceconsejero. Primero de Inmigración en el Gobierno de Esperanza Aguirre y después de Familia durante la presidencia de Ignacio González. Su primer cargo como consejero de Políticas Sociales y Familia llega en 2015, de la mano de Cristina Cifuentes. A comienzos de 2018, sin embargo, fue reprobado por la Asamblea, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, por llevar a cabo una distinción entre niños "pobres" y "normales". Con la llegada de Ángel Garrido, Izquierdo vuelve a tomar impulso y es nombrado nuevamente consejero. En esta ocasión, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Durante la breve pasada legislatura, Carlos Izquierdo fue diputado autonómico y secretario general del PP en la Asamblea. También portavoz de su partido en la comisión de investigación sobre Residencias y Covid-19.

Aunque aún no se conocen del todo las funciones concretas que tendrá Izquierdo en esta nueva consejería, destaca el Plan Vertebra Madrid 2021/25, dirigido a unificar las estrategias de Vivienda, Movilidad, Revitalización Rural y el PIR y que contará con un presupuesto cercano a los 17.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios