www.madridiario.es

Capilclinic Madrid, premio nacional a la mejor clínica de injerto capilar en España

Por MDO
martes 20 de septiembre de 2022, 14:00h

El pasado 17 de marzo de 2022, tuvo lugar la V gala de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI. En ella, la clínica capilar de alto prestigio, Capilclinic, fue galardonada con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Cirugía Capilar.

Capilclinic Madrid, premio nacional a la mejor clínica de injerto capilar en España
(Foto: Capilclinic )

Tal premiación, tiene como objetivo brindar un reconocimiento a los profesionales de la salud, por su esfuerzo, dedicación e innovación, en diferentes categorías. Resaltando la excelencia de sus servicios y premiando su labor investigativa, docente y especializada en pro del bienestar de los pacientes.

En busca de dar mérito al buen desempeño, los organizadores del evento, han distinguido a las mejores instituciones y expertos de la medicina. Quienes, gracias a su trayectoria y experiencia, han conseguido destacar a nivel nacional e internacional, en sus especialidades.

Un excelente equipo de profesionales, galardonados por su óptimo trabajo e innovación en cirugía capilar

Capilclinic se ha alzado con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Cirugía Capilar, al ser una institución referente a nivel mundial. Es reconocida como una de las mejores clínicas de Europa, Asia y América, por sus tratamientos innovadores. Siendo sus sedes de Madrid y Barcelona, las más destacadas, al ser pioneras en diversas técnicas avanzadas de implantación de pelo.

Si bien, el concepto de Capilclinic ha nacido en España, se han convertido en las clínicas más destacadas de trasplante capilar a nivel internacional. Esto, gracias a su innovación y óptimos resultados ofrecidos a sus pacientes. Siendo pioneros en técnicas de implantación, como lo es el método Mine Time FUE, que asegura una mayor supervivencia folicular. Garantizando que los folículos pilosos se mantendrán fuera del cuerpo, el menor tiempo posible, antes de su inserción.

Hablamos de un procedimiento poco invasivo y novedoso, cuyo proceso postoperatorio es de los más cortos y seguros, cuando de tratamientos quirúrgicos se refiere. Gracias a la trasplantación capilar, es posible obtener resultados efectivos y muy naturales, en pacientes con problemas de calvicie. Razón por la que, miles de pacientes de todo el mundo, prefieren a Capilclinic para repoblar su cuero cabelludo. Obteniendo en sus instalaciones, los mejores resultados.

En Capilclinic se obtiene hasta un 99% de éxito en las cirugías realizadas. Teniendo un acompañamiento postoperatorio, para que el desarrollo del implante sea siempre favorable. Dichas evaluaciones de seguimiento, pueden ser presenciales o a distancia, ayudando al paciente a controlar su evolución, hasta alcanzar e incluso superar sus expectativas.

Son merecedores del galardón, no solo por sus técnicas, también por el extremo cuidado que brindan a sus pacientes para garantizar un implante exitoso. Incluso el primer lavado del cabello tras la cirugía, es realizado en sus centros. Los cuales se encuentran extendidos alrededor del mundo, en más de 10 países. Habiendo atendido a más de 10.000 personas con diferentes necesidades provocadas por la alopecia. Siendo así, de las clínicas más experimentadas en el mundo.

Premio dedicado a los pacientes que han sido partícipes en el crecimiento de Capilclinic

Para todo el equipo que ha hecho posible cada una de las cualidades que ha hecho a Capilclinic merecedora de este galardón, es un verdadero honor, recibirlo.

Al escenario, en representación de todos los profesionales de esta institución, subió el Director Operativo de Capilclinic. Quien inició un discurso de gratitud, destacando la buena labor de la organización del evento y mostrando agradecimiento hacia el premio recibido. “Nosotros no lo consideramos como el final de un camino, sino como el reconocimiento a unos valores, que hacen que nos levantemos cada día y que no es más, que hacer felices a nuestros pacientes, brindándoles los mejores resultados posibles y el mejor acompañamiento durante todo el proceso.” Dijo.

Dedicó el premio principalmente a los pacientes de la clínica. Pero también a todo el equipo que hace posible a diario, el trabajo brindado. No sin antes enaltecer a todos los profesionales de la medicina, que comparten los mismos valores. Razón por la que han sido merecedores, al igual que Capilclinic, de este galardón, en su respectiva categoría.

En una entrevista posterior a la premiación, se preguntó a los representantes de Capilclinic, qué los diferenciaba de otros profesionales de la especialidad. Cuya respuesta, no es más que la innovación en sus técnicas, que garantizan la mayor supervivencia del folículo para obtener resultados muy favorables y cada vez más naturales.

En cuanto a los avances de la cirugía capilar que llevaron a Capilclinic a ser merecedora de esta distinción, se destacaron los métodos vanguardistas utilizados para la cirugía. Sin dejar de lado el proceso postoperatorio con seguimiento por parte del cirujano tratante. Además de la continua preparación de sus expertos en la medicina capilar, para ofrecer al paciente siempre la última tecnología y metodología, en una excelente cirugía.

El hotel The Westin Palace fue el lugar de encuentro de los mejores profesionales en medicina del país

Esta velada se celebró, manteniendo todos los protocolos de seguridad, higiene y salud establecidos por las autoridades. Siguiendo, además, las pautas dadas por la organización del evento y las propias del Hotel The Westin Palace. Garantizando a todos los asistentes, un ambiente seguro y de alta calidad, para el disfrute de la premiación.

Fueron convocados profesionales expertos en diversas áreas de la medicina. Quienes trabajan arduamente en su especialización, haciéndoles merecedores de este reconocimiento. Destacando su alto valor, principalmente en los últimos años, donde el personal médico fue vital en la batalla contra la COVID-19.

Sin olvidar como la pandemia obligó al mundo entero a cambiar su forma de relacionarse y de vivir tanto en lo personal como en lo profesional. Es importante enaltecer a todos aquellos profesionales de la medicina que, gracias a su gestión y liderazgo, han ayudado a devolver la salud y bienestar a miles de personas a nivel nacional e internacional.

Capilclinic espera que este premio sirva, para dar a la cirugía capilar la importancia que merece dentro de la medicina. Puesto que, aunque la alopecia no es un problema que afecta directamente la salud, sí que puede generar malestares emocionales como la baja autoestima, la ansiedad e incluso la depresión. El trasplante capilar devuelve a los pacientes la seguridad perdida por la calvicie, mejorando su estado anímico, brindándoles mayor confianza y felicidad.