www.madridiario.es
Javier Bernardo
Ampliar
Javier Bernardo

Caos en Atocha por una avería que ha afectado a varios trenes AVE

sábado 21 de diciembre de 2019, 22:37h
Una incidencia en las infraestructuras de las instalaciones eléctricas está provocando retrasos en las relaciones de Alta Velocidad con origen y destino Madrid Puerta de Atocha, según han informado fuentes de Renfe.

Sobre las 18:15 horas, el pantógrafo de un tren que cubría el recorrido entre Sevilla y Barcelona se ha enganchado con la catenaria a su paso por Madrid -a la altura del bypass de los Gavilanes- y ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE Madrid-Barcelona, entre Atocha y Vallecas. Por eso, cuatro trenes AVE no han podido salir desde la estación Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona.

Al menos tres trenes AVE habían quedado parados en Los Gavilanes, entre Getafe y Vallecas. A partir de las 20,30 de la tarde se ha restablecido el servicio en una de las dos vías afectadas.

Un tren AVE procedente de Málaga, ha informado Telemadrid, con destino a Barcelona y con 717 pasajeros continuaba bloqueado en esa vía. Efectivos de Adif trabajan para restablecer el servicio por la avería.

Un incidente que podría estar relacionado con el temporal de viento que azota a la Comunidad de Madrid aunque ahora se investigarán las causas de lo sucedido.

Los viajeros han denunciado la situación en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios