www.madridiario.es
La actual teniente de Alcalde del Gobierno local de Parla, concejala de Igualdad y ex candidata de Podemos a la Alcaldía el 28-M, Leticia Sánchez,
Ampliar
La actual teniente de Alcalde del Gobierno local de Parla, concejala de Igualdad y ex candidata de Podemos a la Alcaldía el 28-M, Leticia Sánchez, (Foto: Podemos Comunidad de Madrid)

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Parla renuncia por problemas personales

Por MDO/E.P.
sábado 18 de febrero de 2023, 18:09h
Actualizado: 22/02/2023 07:48h

La actual teniente de Alcalde del Gobierno local de Parla, concejala de Igualdad y candidata de Podemos a la Alcaldía el 28-M, Leticia Sánchez, ha decidido renunciar a la candidatura y "dar un paso a un lado" por motivos personales. Idéntica decisión ha adoptado también el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

En una carta firmada por ambos, los ediles comunican que esta decisión se adopta por la falta de "energía y entusiasmo" debido a las "circunstancias personales" que han vivido "durante los últimos meses", que les hacen "difícil reunir ambas".

"Por este motivo, después de mucho pensarlo, lo más honesto es dar un paso al lado para que otras compañeras y compañeros valiosos, con ganas e ilusión, lo den al frente". "Ahora necesitamos cuidarnos a nosotros mismos y priorizar nuestra salud mental, y lo hacemos con la tranquilidad --añaden-- de saber que hay equipo y proyecto".

En este punto y tras admitir que siempre entendieron "la política institucional como una forma de dedicación temporal", consideran que los "relevos son sanos para la democracia". No obstante, también han anunciado que mantendrán sus "responsabilidades internas" en Podemos; Sánchez como coordinadora local y Rodríguez como responsable del área de Análisis Político.

En cuanto a la valoración de la legislatura, los ediles creen que han sido cuatro años "duros e intensos, llenos de obstáculos y dificultades, pero también gratificantes". Tras ello, anuncian que seguirán luchando por una "candidatura de confluencia" de toda la izquierda en el municipio de cara a los comicios.

Desde la Podemos Comunidad de Madrid han agradecido el "trabajo realizado" en el Ayuntamiento por ambos, así como su "compromiso con Podemos". "Os deseamos un nuevo camino de muchos aciertos", han deseado.

Por su lado, el alcalde, el socialista Ramón Jurado, ha publicado una foto en redes sociales con la firma, hace cuatro años, del acuerdo de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE. "Casi 4 años han pasado desde que hicimos esta foto. Sabíamos que no iba a ser nada fácil. Os deseo lo mejor Javier Rodríguez y Leticia Sánchez Freire, aunque todavía quedan unos meses. Gracias por vuestro compromiso con nuestra ciudad", ha escrito el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios