www.madridiario.es
La canción del verano de 2022 lleva a muchos madrileños a apuntarse a clases online de música

La canción del verano de 2022 lleva a muchos madrileños a apuntarse a clases online de música

Por MDO
martes 16 de agosto de 2022, 14:19h

Aunque en los últimos veranos ha habido alguna que otra canción destacable, ninguna de ellas puede decirse que se acabase convirtiendo en una referencia de esa época en concreto. Sin embargo, un artista argentino y otro de las Islas Canarias han sido capaces de dar un golpe sobre la mesa, demostrando qué hit es el más representativo del verano de 2022. Nos referimos a la Music Session 52 de Bizarrap y Quevedo.

Convertirse en el número 1 mundial de Spotify no es nada sencillo con una canción de habla hispana. Sin embargo, lo han conseguido, dando pie a que su música llegue a millones de fans repartidos por todo el planeta.

En los momentos de escribir estas líneas, el vídeo publicado en YouTube cuenta con 155 millones de reproducciones. Más allá de las plataformas digitales, la canción del verano también está triunfando en las radios musicales, así como en las discotecas, los festivales, etcétera.

Es habitual aprovechar el verano para verse con la familia en una zona ajardinada o simplemente al aire libre. En este tipo de reuniones no están faltando los altavoces Bluetooth con Bizarrap y Quevedo al máximo volumen.

La canción está siendo influyente también en otros sentidos, tales como aquel en el que profundizaremos a continuación. Nos referimos al de impulsar a los madrileños a apuntarse a clases particulares, concretamente las de música.

El éxito de Quevedo con tan solo 20 años dispara el interés musical

No es la primera vez que Bizarrap consigue elevar al máximo la popularidad de artistas que, hasta entonces, no eran demasiado conocidos. Sin embargo, los resultados conseguidos con Quevedo superan todos los límites previsibles.

El sueño de algunos madrileños, especialmente los más jóvenes, ha pasado a ser el de seguir los pasos de su nuevo ídolo. Hablamos de Pedro Luis Domínguez Quevedo, quien precisamente nació en Madrid en el año 2001.

Conseguirlo no es nada sencillo, pero todo empieza por formarse adecuadamente. Atrás quedan los tiempos en los que ir a clases de música acarreaba acudir presencialmente a unas instalaciones físicas: una escuela especializada, la casa de algún profesor particular, etcétera.

Por suerte, en pleno 2022 son los propios profesores particulares quienes imparten las clases a través de Internet. Lo único que se necesita para participar en ellas es un dispositivo con conexión a la red.

El interés por la música se ha disparado a raíz del exitazo de Quevedo y Bizarrap, por lo que no es de extrañar que las clases de música online estén en pleno auge. En próximas líneas averiguaremos cómo son exactamente.

Así son las clases de música a las que se apuntan muchos ciudadanos de Madrid

Lo cierto es que antes del boom que ha supuesto la canción del verano, las clases de música online ya tenían bastante éxito, tal como indican desde Classgap. Se trata de una plataforma de enseñanza en línea que ofrece clases particulares de cualquier materia, habiéndose situado las de música en el ranking de las más solicitadas.

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios al apuntarse a clases de guitarra online o de otros instrumentos guarda relación con la flexibilidad. Si bien es cierto que ahora en verano la disponibilidad horaria es mayor, cuando en unos días dé comienzo el mes de septiembre empezarán los estudios y/o el trabajo. Así pues, es de agradecer lo flexibles que son las clases de música, lo cual es fruto tanto de la versatilidad propia de Internet como de los profesores particulares.

Todos ellos se adaptan a las necesidades de sus alumnos, por lo que sea cual sea el horario que le vaya bien a cada estudiante madrileño, los docentes lo respetan al cien por cien, impartiendo las lecciones con una puntualidad exquisita.

Conviene destacar el hecho de que las clases de canto online son impartidas por vocalistas que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas. Algunos de ellos incluso formaban parte de bandas de música o siguen haciéndolo en la actualidad.

Es precisamente la amplia experiencia lo que lleva a los profesores particulares a saber adaptar las clases al nivel que actualmente tiene cada alumno. De esta manera se consigue un gran éxito formativo, factor que también es fruto de centrarse toda la atención del docente en ese estudiante en concreto.

Las clases de música en las que hay veinte o incluso más alumnos no son del todo provechosas. Todo lo contrario sucede con las que se imparten a través de Internet, personalizándolas y adaptándolas en base a los conocimientos de cada estudiante.

A todos los aspectos positivos que hemos mencionado hay que añadir la no necesidad de salir de casa, así como los precios asequibles que plantean la gran mayoría de profesores particulares. Todo ello, sumado al éxito de la canción del verano, se traduce en que las clases de música online estén en auge.