www.madridiario.es
Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular en parte de los distritos del 3 al 5 de enero por las cabalgatas.
Ampliar
Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular en parte de los distritos del 3 al 5 de enero por las cabalgatas. (Foto: Kike Rincón)

Madrid prohibirá circular a camiones grandes en los barrios donde pasen las cabalgatas de Reyes

viernes 27 de diciembre de 2019, 13:00h

Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular por puntos concretos de los distritos en los que se celebren cabalgatas del 3 al 5 de enero, como recoge una resolución del área de Seguridad y Emergencias, consultada por Europa Press.

Quedarán exceptuados de la prohibición de circulación los autobuses de la EMT; los autobuses de transporte turístico de concesión municipal; el Naviluz; los interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación; las unidades móviles de televisiones y radios; los vehículos de transporte de personas que se dirijan a hoteles dentro de la zona delimitada y aquellos vehículos estrictamente necesarios para realizar las labores de montaje de las cabalgatas.

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio del 2015. Además la Secretaría de Estado de Seguridad ha establecido el refuerzo de especial intensidad en las medidas previstas en el nivel 4, de modo que se prolonga su duración hasta la medianoche del 7 de enero.

Desde el área explican que estas medidas son de carácter extraordinario y temporal y se llevan a cabo "con el objetivo prioritario de mantener la seguridad de los participantes y asistentes a los eventos para garantizar la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.