www.madridiario.es
Nueva web corporativa de CaixaBank para reforzar la comunicación con sus stakeholders
Ampliar
(Foto: CaixaBank)

Nueva web corporativa de CaixaBank para reforzar la comunicación con sus stakeholders

miércoles 27 de enero de 2021, 08:16h

CaixaBank acaba de lanzar su nueva web corporativa, que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco e incorpora el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva. Su objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders. Por ello, la prioridad fundamental ha sido mejorar la experiencia de usuario mediante la obtención con agilidad y facilidad de la información que se busca, presentada con nuevos formatos enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario. Así, el nuevo menú es más visual y estructurado, con una distribución más sencilla e intuitiva que facilita el acceso a la información.

El nuevo portal también presenta una apariencia externa (look & feel) más moderna, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad.

Contenidos dinámicos

La nueva web, con diseño adaptativo para facilitar el acceso con dispositivos móviles, ofrece contenidos de actualidad y divulgativos relevantes para el usuario. Se ha planteado con un carácter transversal que permita la constante publicación de historias que doten de contexto y humanidad los mensajes corporativos del banco, con un especial énfasis en su posicionamiento como banca socialmente responsable.

Nuevas funcionalidades

Para la nueva web corporativa se han definido nuevas funcionalidades que permiten transformarla en un portal best-in-class en el mercado.

Entre las nuevas funcionalidades avanzadas se encuentran un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y cross-site-search; la sincronización de la agenda del inversor con el calendario personal de los usuarios, y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución de la acción de CaixaBank. Asimismo, está prevista la futura integración del asistente virtual NEO y una plataforma de eventos para la visualización de los webcasts de Accionistas.

Un proyecto transversal

El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido liderado por neX y la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, en un proyecto transversal que ha contado también con la participación de Secretaría General, Cumplimiento Normativo, Asesoría Jurídica, Investor Relations, Intervención y Contabilidad, Recursos Humanos y RSC.

Para definir los requerimientos de la nueva web, se han realizado entrevistas internas con los responsables de áreas clave, un benchmark con más de 80 participantes analizados de cinco sectores diferentes, entrevistas cualitativas con los usuarios público objetivo y distintas sesiones de discusión con los principales grupos de interés.

Deloitte ha sido la agencia encargada de dar soporte externo durante todo el proceso, que ha incluido, entre otras fases, la conceptualización y diseño del nuevo sitio web, la maquetación bajo una nueva guía de estilo y la creación ad hoc de nuevos contenidos específicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios