Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron ayer por la noche a un joven exhausto y con principios de hipotermia que había quedado varado en un paraje de la localidad de Rascafría, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
🏔 Salvamento en #Rascafría
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) January 21, 2021
El Grupo de Rescate en Altura #GERA de #BomberosCM auxilian a un joven con principio de hipotermia que solicitaba ayuda a #Madrid112 por no poder continuar.
⛷ Han accedido al lugar con esquíes por la gran cantidad de nieve acumulada.#ASEM112 pic.twitter.com/QWqFcc2fGv
El individuo decidió pasear por la zona del Peñalara alrededor de las 16:30 horas de este jueves. El joven se agotó al subir y desorientado por la niebla del lugar, situado a 1.500 metros de altitud, creía que se le iba a echar la noche encima sin lograr llegar a un lugar seguro.
El equipo del GERA subió a rescatarle, utilizando los esquíes al tratarse de una zona escarpada y llena de nieve. Finalmente, a las 19:00 horas consiguieron localizar a este hombre y bajarle hasta Cercedilla, donde le proporcionan mantas y bebidas calientes. Al recuperarse de la leve hipotermia, regresó a su casa.