www.madridiario.es
Beneficios del césped artificial en la decoración del hogar
Ampliar

Beneficios del césped artificial en la decoración del hogar

martes 27 de julio de 2021, 12:27h

El césped tiene la cualidad de proporcionarle armonía a los hogares, invitando al descanso, a la relajación y también al juego cuando hay niños. Los mejores momentos se pasan en una vivienda bien acondicionada, ya sea solo, con la pareja o en compañía de familiares o amigos. En este artículo vamos a presentar los beneficios del césped artificial frente al natural, una solución para integrar la naturaleza en cualquier espacio, sin importar si cuenta o no con jardín.

Aquellos que estén pensando en Madrid en darle un toque original y refrescante a sus inmuebles encuentran en el césped artificial un excelente pavimento. Son muchos los beneficios de su instalación en jardines, terrazas o zonas interiores que el césped artificial de TodoCESPED Madrid ofrece. Una empresa que se ha convertido en todo un referente en el sector, entre otros motivos por ofrecer una amplia variedad de productos y una calidad superior en el mercado.

El césped natural siempre ha estado muy valorado por lo agradable que resulta la vista y el tacto que ofrece. Los tipos de césped artificial que ofrece TodoCESPED superan todas las expectativas en este sentido. Poseen un alto nivel estético y de confort, y con una relación calidad precio inmejorable. Esto hace posible que nadie tenga que renunciar a ellos ya que se pueden instalar en cualquier suelo, exterior e interior, con asesoramiento de los mejores profesionales.

¿Qué es exactamente el césped artificial?

El césped artificial es una fibra sintética de color que se elabora con hilos y filamentos de polipropileno, el polietileno o la poliamida. En dependencia del uso al que esté destinado, será más apropiado usar uno u otro material. En este sentido, las fibras de someterán a un proceso de extrusión y rizado, cortándolas a la altura correcta para lograr el acabado deseado. Como base se utiliza el látex, en el que quedan fijadas las fibras, ofreciendo un aspecto similar al de una moqueta.

El número de fibras por metro cuadrado de base de látex determina la densidad de la fibra y un mayor o menor aspecto tupido. Se considera que, a mayor densidad, mayor calidad tiene este césped sintético.

Apariencia muy natural

En los últimos tiempos su aspecto y calidad se han visto incrementados exponencialmente gracias a las tecnologías utilizadas. El césped artificial parece real por la calidad que ofrecen empresas especializadas como TodoCESPED, que, además, es una organización que posee el certificado de césped artificial más seguro. Toxicidad, resbalabilidad, amortiguación o abrasión son algunos de los ensayos probados que verifican su mayor seguridad frente a los competidores.

Su amplia trayectoria les hace sobresalir, ya sea que se coloque en espacios domésticos, en zonas residenciales, en áreas de piscinas o terrazas. Especialmente indicados para espacios en los que se quiera evitar la proliferación de plagas, como las hormigas u otros insectos.

Ecofriendly y altamente decorativo

El césped artificial es una gran alternativa cuando se habla del cuidado del planeta. El motivo es que se trata de la mejor alternativa para el ahorro del agua, pues no es necesario regarlo. Se estima que se destinan más de 300.000 litros de agua al año para jardines de unos 200 metros cuadrados de césped natural. Además, guardará siempre su aspecto, con un verde intenso, sin adoptar ese tono marrón amarillento durante los meses de invierno característico del vegetal.

De esta manera, cumple con su función decorativa durante todo el año, creando espacios llenos de alegría. Su fantástico acabado que reproduce fielmente el aspecto del césped natural lo hace agradable a la vista e incluso al tacto. La confortabilidad de la pisada es lo que más valoran muchos de sus usuarios.

Resistente y duradero

El césped artificial que comercializa TodoCESPED es muy resistente y duradero, ideal también para aquellos espacios donde ni siquiera crece el césped natural por diferentes motivos, como carecer de suficiente luz solar.

Hay que considerar que este tipo de suelo soporta muchas pisadas, conservando el aspecto del primer día. El césped natural sufre mucho cuando soporta un tránsito continuo, por lo que necesita de cuidados de mantenimiento, caros y constantes.

Instalación rápida y fácil sobre cualquier terreno

Sembrar césped natural supone un gran esfuerzo y dedicación de tiempo y dinero. Además, se hace disponer de un espacio exterior con tierra para que las plantas puedan agarrar y echar sus raíces. En cambio, el césped artificial se instala fácil y rápidamente, sin mayores complicaciones, sobre cualquier terreno. Ahora todo el mundo puede disfrutar de un espacio con césped en su hogar, un rincón confortable para el descanso, hacer yoga o meditación o relajarse sin más.

Fácil mantenimiento

Por último, hay que destacar que el mantenimiento del césped artificial es realmente sencillo, ideal para quienes no tienen demasiado tiempo o no quieren pasarlo realizando estas tareas que les resultan poco gratificantes. Después de instalado, bastará con cepillarlo y remojarlo de vez en cuando si se desea para refrescarlo y retirar la suciedad más en profundidad.

Estas simples labores suponen un ahorro no solo de tiempo, sino también del agua que llevaría mantener el césped natural y otros gastos, como por ejemplo los fertilizantes y los abonos. Aunque al ser sintético no atrae bacterias, sí es necesario desinfectarlo con algún producto específico en el caso de tener mascotas. Por ello siempre resultará más fácil de mantener en perfectas condiciones que cualquier otro suelo o cubierta vegetal.