www.madridiario.es

Los belenes vivientes con más encanto para visitar esta Navidad

viernes 11 de diciembre de 2015, 10:12h
Con la Navidad llegan los tradicionales belenes vivientes de la Comunidad de Madrid. Buitrago de Lozoya, El Berrueco, El Molar, Manzanares El Real y Alalpardo son algunos de los nacimientos que cuentan con la participación de vecinos y actores para hacer más reales las escenas del nacimiento.

Belén viviente en Buitrago de Lozoya

Belén viviente en Buitrado de Lozoya

Las representaciones de la XXVII edición del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya serán los días 19, 20, 26 y 27 de Diciembre. Se realizarán dos pases: uno dará comienzo a las 18:30 y otro a las 20:00. Son 40 las escenas que cobran vida de la mano de los 200 actores que interpretan los personajes del belén a lo largo de un recorrido cercano a los 1.300 metros en el casco antiguo del municipio. Un cambio importante a tener en cuenta este año es que la entrada para disfrutar del nacimiento viviente se va a regular mediante pases gratuitos con un aforo regulado de 2.300 personas.

Belén Viviente en Alalpardo

Belén viviente en Alalpardo

Este belén empezó en 1997 siendo una reunión de amigos con ganas de escenificar el nacimiento del Niño Jesús. Pero poco a poco fue creciendo en tamaño hasta conseguir, 18 años después, la representación que se escenifica hoy en día. Pastores y romanos comparten escena junto a cesteros, alfareros, carpinteros, lavanderas y otras profesiones más representativas de la época. Animales como mulas, caballos, cerdos y ocas acompañan a los protagonistas de un belén en el que participan 200 vecinos figurantes y colaboradores. Puede verse el 25 y 26 de diciembre a las 19.00 horas.


Belén viviente de El molar

Belén viviente en El Molar

Durante los días 18 y 19 de diciembre, a las 18:00, en las Bodegas de 'El Charcón', tendrá lugar el Belén Viviente de El Molar. Este año el recorrido será diferente al de los años anteriores y como novedad principal, los visitantes podrán interactúar durante el recorrido. Participarán más de 150 voluntarios y colaboran más de 100 establecimientos molareños en un recorrido que es gratuito y adaptado a personas con discapacidad, mayores y familias con carritos de bebé. Además, se repartirá caldo para que la espera en la cola sea más llevadera.



Belén de El BerruecoBelén viviente en El Berrueco

Un año más cuando, El Berrueco celebra su tradicional Belén Viviente. Es una celebración en la que gran parte de los vecinos participan convirtiendo el casco histórico en el pueblo de Belén, con escenas bíblicas y momentos del pasado como la matanza, los canteros y la herrería. Este año se celebra la XVII edición que tendrá lugar los días 26 de diciembre y el 2 de enero a partir de las 18 horas. Las entradas se podrán recoger cada día a partir de las 10 de la mañana en el Ayuntamiento.

Castillo de Manzanares el Real

Belen en Manzanares El Real

Es el segundo año que Manzanares El Real organiza esta representación teatral muy elaborada del Belén en la que participan 150 personas del municipio en colaboración con la asociación A Cholón Teatro. 'Jerusalén, historia de un nacimiento' es el título de esta edición que se celebrará en el Castillo de Manzanares el 19 de diciembre en dos sesiones, a las 18 y 20 horas. El aforo es limitado, para unas 600 personas, por lo que los interesados deberán recoger una entrada para poder acceder de manera gratuita al recinto. Las entradas se pueden recoger desde las 10 hasta las 17.30 horas en la taquilla del Castillo.

Belén viviente en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo organiza un belén viviente con catorce escenas estáticas. En septiembre y octubre comienzó el montaje y la preparación con la ayuda de 275 vecinos que participan en la recreación del nacimiento, los oficios y las costumbres de esa época. Se presentan 14 escenas con 250 figurantes en total. Será el sábado 19 de diciembre a partir de las 18.30 h. en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. El acceso, por la plaza del pueblo, es gratuito y se realiza esperando el turno según el orden de llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los belenes vivientes con más encanto para visitar esta Navidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3340 | Matilde - 12/12/2016 @ 19:31:50 (GMT+1)
    El belen viviente de ManzanaresElReal,es precioso ademas de belen viviente es teatralizado verlo es una experienza unica

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.