www.madridiario.es
Belén de la Casa de México.
Ampliar
Belén de la Casa de México. (Foto: Mireya Santiago)

Un belén de hojalata repujada, atractivo navideño de la Fundación Casa de México en España

Un belén 'a la mexicana' en Madrid

Por MDO
martes 06 de diciembre de 2022, 09:00h

Fundación Casa de México en España celebra la Navidad con una instalación que muestra el arte popular mexicano realizado en hojalata repujada. El montaje se conforma de un tradicional nacimiento, un paisaje campestre en 16 metros y 39 estrellas de vidrio emplomado.

La luz y sus reflejos son los protagonistas en la celebración de Navidad. El belén de lámina que simula un paisaje con cielo estrellado se ha instalado en la escalera central con espejos a ambos lados, dando la bienvenida a los visitantes, dejando que la luz los arrope y sean parte de esta celebración.

Diseñado por Cristina Faesler y Mateo Holmes, el nacimiento de Navidad mexicana 2022, pone en valor el arte popular originario de la Ciudad de México con piezas de Juan Piña, Luis Piña y Raimundo Amescua, maestros artesanos del mercado de la Ciudadela.

Junto con el nacimiento, también se exhibe un monumental árbol de navidad de 4 metros de altura con más de dos mil estrellas de hojalata troquelada. Casa de México ofrecerá visitas comentadas gratuitas por la instalación de lunes a viernes, en horario de 17, 18, 19 y 20 horas, hasta el 8 de enero de 2023.

Además, se complementa con un programa de actividades navideñas como conciertos, talleres de manualidades y talleres gastronómicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios