www.madridiario.es
Bankia ofrece un servicio gratuito de compra a domicilio para 1 millón de clientes pensionistas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Bankia ofrece un servicio gratuito de compra a domicilio para 1 millón de clientes pensionistas

lunes 13 de abril de 2020, 17:04h

Bankia, con el soporte de Alares, ofrecerá a 1 millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia durante los próximos dos meses.

La iniciativa, que se ha lanzado bajo el nombre 'Estamos a tu lado', forma parte de un amplio paquete de medidas impulsado por la entidad para hacer frente a la situación generada por la crisis del Covid-19. Este servicio estará operativo hasta el 7 de junio.

El servicio cuenta con el programa 'Telefarmacia 24 horas', prestado por Alares y que permite al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.

Por otro lado, incluye el programa 'Te hacemos la compra', con el que se pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos --de un carro de la compra-- de supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizarlo y en función de las necesidades de los clientes.

Al mismo tiempo, Alares ha habilitado un teléfono exclusivo para los clientes pensionistas de Bankia en el que pueden realizar consultas sobre salud y recibir apoyo psicológico para que, de forma ilimitada, puedan "hablar" y "salir de dudas" con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica durante 24 horas al día permitirá orientar a los pensionistas sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico se prestará de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Cómo solicitarlo

Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactará por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que cajear en el teléfono 91 999 24 55 o en el correo electrónico atuladobankia@alares.es para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.

Asimismo, está previsto que la entidad se ponga en contacto con 600.000 clientes a través de SMS, mail o canales online y con el resto de clientes mediante la llamada de sus gestores de referencia para que puedan realizarles las consultas que necesiten, como ya hizo con la campaña de ‘Adelanto de la Pensión’, por el que se avanzó dos días el pago de la pensión con el objetivo de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo su salud y, en la medida de lo posible, que no se desplazaran a las oficinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios