www.madridiario.es
Sanitarios del Gregorio Marañón reciben un homenaje por parte de la Policía Municipal
Ampliar
Sanitarios del Gregorio Marañón reciben un homenaje por parte de la Policía Municipal (Foto: Chema Barroso)

La banda de la Policía Municipal ameniza el domingo a los trabajadores del Gregorio Marañón

Un domingo diferente en el Gregorio Marañón

domingo 12 de abril de 2020, 18:16h

La Policía Municipal de Madrid ha homenajeado este domingo al Hospital Gregorio Marañón y a sus trabajadores con una actuación de la Banda de Música del Cuerpo y aplausos en reconocimiento a la labor de su plantilla frente a la pandemia del coronavirus.

Los agentes han acudido a la puerta principal del centro al mediodía donde se ha tocado una introducción musical para abrir el acto, cerrado con el himno de esta cuarentena: Resistiré.

En el acto han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

"Cuando llega una crisis como esta te hace reconocer los servicios que tiene Madrid", ha apuntado la vicealcaldesa, que cree que como sociedad se debe homenajear a los sanitarios. "Yo propongo directamente que les entreguemos la medalla de San Isidro porque se lo merecen", ha transmitido a la prensa.

El aplauso de Villacís también se lo ha dedicado a los niños y niñas de la ciudad porque sabe "lo difícil que está siendo el confinamiento". También ha agradecido la responsabilidad de la sociedad madrileña, aunque haya algunas excepciones, y más cuando "por primera vez se limita la libertad".

"Una sociedad acostumbrada a la libertad, a la libertad a la madrileña, está asumiendo con muchísima responsabilidad" el confinamiento, ha subrayado Villacís.

El Gregorio Marañón superó este sábado las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por el COVID-19 desde se declarase la crisis sanitaria.

Por ello, en los próximos días procederá a iniciar la estrategia de repliegue de ciertas áreas, donde, según han explicado desde el centro, se ha incrementado "notablemente" las camas de hospitalización para intentar "ofrecer la mejor atención posible" a sus pacientes durante "este periodo excepcional de demanda" sanitaria que durante varias semanas ha superado sustancialmente "el millar de enfermos" ingresados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios