www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso)

Ayuso: "El medio ambiente no entiende de trabas burocráticas"

Por MDO
martes 29 de noviembre de 2022, 15:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha clausurado las XX Jornadas sobre Medio Ambiente que ha organizado Madridiario. En su intervención, Isabel Díaz Ayuso ha repasado las medidas que ha impulsado su Gobierno regional durante los últimos cuatro años, de forma resumida. El compromiso del Ejecutivo ante la protección y salvaguarda del patrimonio natural está garantizado a través de las decenas de acciones legislativas y políticas que se han impulsado desde la Administración regional.

En cuanto a medidas, la presidenta ha anunciado que los residuos de obras y demoliciones podrán ser reutilizados en nuevos desarrollos urbanos sostenibles como en el de Madrid Nuevo Norte (MNN). “Estamos tramitando una Orden para impulsar aún más la economía circular en el sector de la construcción con la que queremos ofrecer indicaciones que ayuden a tratar los materiales de manera más eficiente”, ha indicado.

"La proteccion del medio rural y la mejora la calidad del aire es una prioridad en la agenda del Gobierno", ha asegurado desde el atril por el que han pasado más de una decena de expertos y gestores públicos durante los últimos dos días. Una de las medidas que ha destacado la jefa del Ejecutivo es el Proyecto de Ley de Economía Circular, que previsiblemente podrá aprobarse en la Asamblea de Madrid la próxima semana.

"Lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente es poner en marcha medidas efectivas, que no efectistas", ha criticado la dirigente madrileña en referencia a otras medidas que se han tratado de tomar desde el gobierno de España. Según sus palabras, es "estéril" tratar de proteger el medio ambiente a costa de debilitar la economía. En esta línea, Díaz Ayuso ha alertado también sobre ciertas líneas de opinión y sobre ciertos movimientos sociales que son, a su juicio, perjudiciales. Se ha referido en concreto a las acciones vandálicas contra obras de arte en museos nacionales de Europa y América. "Esto lo estamos viendo con los ataques vandálicos a obras de arte en museos. Es patrimonio de la humanidad, igual que el patrimonio natural sobre los que tenemos el deber de protegerlos", ha zanjado.

En cuanto a otras medidas ya en marcha y sobre las que ha hecho referencia, se encuentra el Arco Verde, la depuración de las aguas de humedales contaminados o la lucha efectiva contra los incendios en territorio madrileño. "Las politicas que hemos puesto en marcha buscan beneficiar a todos sin perjudicar a nadie", ha expresado la presidenta, quien se ha mostrado orgullosa de su gestión medioambiental a lo largo de sus años de Gobierno.

La jornada ha podido seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #economiacircular. El evento ha estado organizado por Madridiario y patrocinado por Comunidad de Madrid, FCC, Valoriza, PreZero, Ros Roca, Alsa, Redexis y Licuas. Asimismo han colaborado la Universidad Camilo José Cela y The Westin Palace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios