www.madridiario.es

Ayuso, el grano de Sánchez

Por Ángel del Río
sábado 19 de junio de 2021, 17:53h

Quién le iba a decir a Pedro Sánchez que una muchachita de Chamberí, que hasta hace muy poco era una pieza casi anónima en el aparato del PP, se iba a convertir en su molesto grano, en la horma de su zapato, en el nombre que envenena los sueños del presidente, en el remozado colchón de la Moncloa.

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid por segunda vez en sólo dos años. Ni a Sánchez, ni siquiera a su ideólogo Iván Redondo, se les pasó por la cabeza que Madrid se haría cuadro, para no poder rodar por el circuito de sus intereses partidistas.

Ya en la gestión de la pandemia, Ayuso empezó a tener ideas peligrosas para la línea de actuación diseñada por Redondo, iniciativas ocurrentes y una forma de gestión directa y realista, frente a las vacilaciones y cambios de rumbo del gobierno de Sánchez. Después, llegó una campaña electoral donde la candidata del PP pasó por encima del candidato socialista, Ángel Gabilondo, hasta derrotarle de forma sonora en las urnas y arrastrar al PSOE a la tercera posición, por debajo de Más Madrid.

En el debate de investidura, Isabel Díaz Ayuso asestó un nuevo varapalo a Sánchez, con un programa de gobierno imaginativo, pero sobre todo, dirigido al bolsillo de los ciudadanos, que es la parte más sensible del sujeto electoral, ahí donde duele, o donde se goza. El capítulo impositivo fue por la vía más corta, que es la de las ayudas directas: rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, y esa bomba de relojería política: incentivar la natalidad con ayudas directas de 500 euros mensuales a las madres, en función de la edad, tiempo de empadronamiento e ingresos, una medida novedosa, sin precedentes, que alguno hubiera querido que llevara el apellido Redondo, pero que se apellida Rodríguez.

Tanto le pica, le escuece, le duele a Sánchez el grano de Ayuso, que a la toma de posesión de ésta, no mandó a ningún ministro de su gobierno. ¡Qué feo!.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios