www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ayuso, sobre el aborto: "Los médicos estudiaron Medicina para prolongar la vida"

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de mayo de 2022, 11:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que se quiera hacer del aborto prácticamente "un método anticonceptivo" cuando cree que debe ser algo "legal, seguro pero poco frecuente".

En una entrevista en Telecinco, ha trasladado que le parece "tremendo que los padres no puedan opinar sobre sus nietos" y "que a las mujeres no les pidan reflexión y tranquilidad para decidirlo".

"No se puede decidir simplemente imponer como si fuera un derecho. Yo nunca he defendido que fuera algo penal, algo a penalizar, pero tampoco algo que como es un derecho convierta en una obligación a otros. Los médicos no estudiaron Medicina para esto, estudiaron medicina para prolongar la vida", ha manifestado.

"Somos occidente"

A su parecer, "lo que están haciendo es imponer el aborto como algo que es un método anticonceptivo". Para la presidenta, "las mujeres" son mucho más que eso. "Estamos hablando de vida. Son vidas, somos humanos y somos Occidente y en Occidente la cultura de la vida, del respeto, de la infancia, ha de imponerse también", ha apuntado.

Ayuso ha defendido que deben darse las mejores garantías de seguridad y de cuidado a las mujeres, pero "no se puede empujar a ello sin más debate y consenso". Además, ha criticado que nunca se hable "de la falta de recursos de las madres que se quedan solas y que quieren seguir adelante con los hijos y son expulsadas de sus hogares o extorsionadas por sus parejas" así como tampoco "de la falta de nacimientos" que hay en España "que provoca soledades y problemas a futuro".

Considera que "se está frivolizando con el tema del aborto" y, aunque ha asegurado que "jamás criminalizaría a nadie por hacerlo", ha indicado que se está creando un debate "de personas malcriadas". "¡Ay, es un estorbo! ¡Quítatelo! ¡Es tu cuerpo!... Yo creo que el debate es más serio y más amplio que todo eso", ha dicho.

La presidenta madrileña ha sostenido que si no hay reflexión antes de hacerlo puede que no se entiendan las consecuencias y se vuelva a hacer y ha declarado que ella no ha conocido "a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, pero sí conozco a mujeres que se han arrepentido de abortar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios