www.madridiario.es
Aviso amarillo por altas temperaturas en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aviso amarillo por altas temperaturas en Madrid

domingo 05 de julio de 2020, 09:54h

Madrid y otras comunidades autónomas estarán este domingo en riesgo de nivel amarillo por altas temperaturas con máximas que alcanzarán los 37 grados en la región.

En concreto, el aviso afecta a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Gran Canaria y Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las máximas superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, y puntos de Canarias. Por su parte, las mínimas no bajarán de 20 grados en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Asimismo, el riesgo por altas temperaturas se elevarrá a naranja en cinco provincias del suroeste del territorio: Sevilla, Córdoba, Jaén, así como las dos de Extremadura, Cáceres y Badajoz, registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40 grados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en sus redes sociales que va a balizar esta tarde algunas zonas del Retiro y ocho parques de la capital por condiciones meteorológicas adversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios