www.madridiario.es
El auge de la terapia online en Argentina y su eficacia
Ampliar

El auge de la terapia online en Argentina y su eficacia

Por MDO
viernes 19 de agosto de 2022, 14:20h

Hace años que las terapias online están en aumento, pues hay algunas que se pueden llevar a cabo desde este medio, como son las visitas al psicólogo, que ahora podemos hacer desde nuestra propia casa.

La pandemia, con las restricciones a la movilidad, ha terminado por darle el espaldarazo a esta manera de hablar con un terapeuta, según nos cuentan los profesionales del sitio Psicólogos Online Argentina.

Clientes de todo el mundo hispanohablante

Argentina ha sido siempre uno de los países del mundo con más profesionales de la psicología y psicoanálisis, de manera que tienen fama mundial y una amplia experiencia que es reconocida por pacientes de todos los países.

Por el idioma, sus clientes están en el mundo hispanohablante y cada vez son más los españoles que requieren estos servicios, pues saben reconocer que los psicólogos argentinos tienen mucho prestigio.

A su vez, España es uno de los líderes mundiales en el consumo de ansiolíticos, de manera que es normal que busquemos ayuda en muchas ocasiones y encontrarla online facilita mucho las cosas.

Profesionales bien formados

En este sitio de Terapia Online lo que destaca es la formación de sus psicólogos, pues los que trabajan aquí han salido de la Universidad de Buenos Aires, reconocida como uno de los mejores centros de formación en la especialidad.

Además, ellos acumulan más de 20 años de experiencia, así que conocen muy bien su oficio y la manera en la que deben tratar a los pacientes, cuyos problemas son muy similares en todos los países del mundo.

La terapia online lo hace todo más sencillo

Poder acceder a la terapia desde la comodidad de nuestra casa hace que el proceso sea más sencillo, ya que facilita el acceso a las consultas a personas que de otro modo no podrían ir a un psicólogo.

Se puede comenzar hablando del estigma que siguen teniendo estos profesionales, de forma que, aunque cada vez menos, muchas personas creen que solo los "locos" van a estas consultas, de manera que hay pacientes que tienen miedo a ir por si los ve alguien conocido.

No hay que olvidar las distancias geográficas o los problemas de movilidad, que en ocasiones dificultan mucho los traslados, en especial en las zonas rurales de algunos países de habla hispana, en donde las comunicaciones no son las mejores.

El tiempo es otro inconveniente, en concreto la falta de este. Muchos de nosotros no podríamos acudir a la consulta de un psicólogo porque por sus horarios nos sería imposible, de manera que una consulta online será la mejor solución.

Además, no hay que olvidar que no hablamos de tener una sesión con profesionales del montón, sino de ser atendidos por psicólogos argentinos, los cuales están solicitados en todo el mundo gracias a su formación.

No es sencillo encontrar psicólogos con más de 20 años de experiencia, pero eso es lo que tenemos que buscar cuando nos atienden online, ya que llevar tanto tiempo tratando pacientes facilita mucho las cosas, especialmente cuando no hay contacto directo.