www.madridiario.es
El Atlético de Madrid cae eliminado frente al Manchester City en la Champions League
Ampliar
El Atlético de Madrid cae eliminado frente al Manchester City en la Champions League (Foto: @Atleti)

El Atleti cae eliminado ante el City y con incidentes en el túnel de vestuarios

El Atleti dice adiós a la Champions

Por MDO
jueves 14 de abril de 2022, 11:21h

El Atlético de Madrid se despidió este miércoles de la Liga de Campeones tras ser eliminado por el Manchester City en un partido de vuelta de cuartos de final sin goles en el Wanda Metropolitano y con la renta en contra del 0-1 de la ida.

Los de Diego Pablo Simeone fueron protagonistas del encuentro e hicieron un partido valiente en busca de una semifinal a la que llegaron por última vez en 2017. Aunque mantuvieron la buena línea atrás y ofrecieron mucho más que en la ida, por tercer partido consecutivo el Atleti se quedó sin ver puerta.

La primera mitad dejó insatisfechos a ambos equipos aunque el 0-0 valía a los visitantes. El City se conformó con tener el balón, sin prisas ya que la necesidad era rojiblanca. El segundo tiempo trajo lo mejor del Atleti, que fue en tromba cuando pudo, aunque sin claridad ante un City miedoso y un Metropolitano desesperado por la falta de puntería.

Una tangana al final terminó de elevar las pulsaciones de los coclchoneros en un largo y dramático descuento en el que el sueño de la Champions se esfumó.Triste en todos los sentidos fue para el Atlético de Madrid un partido que venía precedido de la polémica por la sanción al club español por los saludos nazis de su afición en el partido de ida, finalmente suspendida por el TAS.

La refriega de los últimos instantes del partido se trasladó posteriormente al túnel de vestuarios, donde algunos jugadores continuaron con el enfrentamiento.

Según se pudo ver en un vídeo filtrado, con las imágenes captadas por las cámaras del estadio, el jugador atlético Sime Vrsaljko lanzó un objeto a los jugadores del City cuando se retiraban y después llegó a escupir al jugador inglés Kyle Walker.

Ambos fueron en especial los que se enfrentaron en mayor medida, después de que en el campo el inglés Jack Grealish sufriera un tirón de pelos por parte del atlético Savic.

La trifulca fue gravísima y los compañeros de equipo tuvieron que agarrar y parar los pies a Vrsaljko para evitar que el choque pasara a mayores, con posible enfrentamiento físico.

Tran graves fueron los incidentes que trascendió la noticia de que la Policía Nacional fue requerida por parte de la organización de la UEFA para intermediar y estudiar posibles delitos por agresión.

Tensión a raudales

La tensión no sólo fue entre los jugadores. El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, se enfrentó también con el catalán Pep Guardiola, técnico del City, por su actitud durante el encuentro, afeándole las continuas pérdidas de tiempo para que llegara el final con el 0-0, que a la postre fue el resultado del partido, lo que le valía a los ingleses tras el 1-0 favor en la ida.

"Muchas veces aquellos que tienen un gran léxico son inteligentes y logran alabarte en un desprecio. No somos tontos tampoco los que quizá tenemos un poco menos de léxico", le dijo Simeone como indirecta a Guardiola en rueda de prensa, sin mencionarle.

El Manchester City de Pep Guardiola sigue vivo en la competición y se verá las caras con Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios