La Policía Nacional ha detenido a un hombre que asestó una puñalada a otro después de que le recriminara el haberse dirigido a su pareja de forma soez. La víctima fue rápidamente atendida y se recuperó unos días después. El autor de los hechos huyó en taxi, pero ya ha sido capturado por la policía e identificado por los testigos y la victima.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Asestó una puñalada en el vientre a otro varón tras recriminarle el haberse dirigido a su pareja de manera soez. Rápidamente el arrestado cogió un taxi abandonando la plaza de Jacinto Benavente de Madrid donde ocurrió el crimen.
La víctima fue asistida en un primer momento por los agentes y por los servicios sanitarios, quienes le trasladaron de manera urgente a un centro hospitalario de la capital, donde se recuperó días después.
La colaboración de testigos fue fundamental en la investigación, facilitando la descripción física y la indumentaria del autor del apuñalamiento. En apenas un mes los agentes centraron sus investigaciones en un varón que frecuentaba los locales de la zona, el cual tenía gafas y barba tipo “hipster”.
A finales del mes de junio los investigadores identificaron plenamente al autor, llamando la atención de los policías que el sospechoso se había quitado las gafas y se había afeitado totalmente la barba para dificultar su identificación. Aun así, la víctima y su pareja le reconocieron sin ningún género de dudas por lo que los agentes detuvieron a esta persona, poniéndola a disposición del juez correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión provisional.