www.madridiario.es
Aprende a elegir un colchón acorde a tus necesidades

Aprende a elegir un colchón acorde a tus necesidades

viernes 14 de agosto de 2020, 16:43h

Un buen descanso es esencial para una adecuada salud y una correcta calidad de vida, y para ello es muy importante que nos aseguremos de elegir un colchón que cumpla con nuestras necesidades particulares; para lo cual, además de buscar opiniones de otros usuarios, es importante que aprendamos a enfocar adecuadamente la compra, de manera que hemos preparado una serie de recomendaciones que deberéis tener en cuenta.

Elegir un colchón en relación con tu postura

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón es la postura o posturas que solemos adoptar cuando nos acostamos sobre él.

Hay que tener en cuenta que en este sentido podemos destacar dos posibilidades que son:

  • Colchón más duro: es el tipo de colchón ideal para las personas que duermen boca arriba. También es interesante para los que duermen boca abajo, aunque en este caso se optaría por una alternativa algo más blanda.
  • Colchón más blando: este tipo de colchón es ideal para los que duermen de lado, ya que al ser más blando, nuestro hombro se podrá hundir mejor y, de este modo, tendremos una postura mucho más cómoda, evitando dolores en los brazos o que se nos duerman.

Pero para tener en cuenta la dureza del colchón no solo vamos a considerar la postura, sino también otras características y costumbres como las que vamos a detallar en los siguientes puntos.

Ten en cuenta si te mueves mucho en la cama

Lo que nos movemos mientras estamos durmiendo también es importante a la hora de tomar una determinación, de manera que valoraremos las siguientes consideraciones:

  • Si te mueves mucho en la cama: en el caso de que te muevas mucho, es decir, a lo largo de la noche cambias varias veces de postura, un colchón más duro te ayudará a poder girarte con un menor esfuerzo.
  • Si no te mueves prácticamente al dormir: si no te sueles mover durante la noche, la dureza del colchón no será determinante, sino que la consideraremos en relación con el resto de particularidades que estamos analizando.

Tu peso también será determinante

El peso es otro factor que muchas veces no tenemos en cuenta, pero que es verdaderamente importante, de manera que deberás considerar:

  • Personas con mucho peso: es mejor optar por un colchón con mayor firmeza, ya que esto evitará que nos hundamos demasiado y garantizará una mejor sujeción a la vez que podremos movernos con mayor libertad.
  • Personas de bajo peso: deberemos optar por un colchón que ayude a equilibrar y repartir mejor el peso de nuestro cuerpo, asegurándonos de que optamos por algo que ofrezca una mayor flexibilidad, es decir, un tipo de colchón más blando pero que no lo sea tampoco en exceso.

¿Un colchón más cálido o más fresco?

Dormir más fresquitos o más calentitos también tiene mucho que ver con el colchón, para lo cual tendremos en cuenta:

  • Colchones más frescos: los colchones de muelles se ventilan mucho mejor y, por tanto, son más refrescantes.
  • Colchones más cálidos: el resto de colchones que incluyen viscoelástica, látex y espuma nos ayudarán a disfrutar de un sueño más cálido.

Cuál es el mejor colchón para un alérgico

En el caso de que padezcamos algún tipo de alergia, debemos tener en cuenta que lo ideal es optar por el colchón de espuma.

El látex también sería una buena alternativa, siempre y cuando evidentemente no seamos alérgicos a este compuesto.

Una vez que tengamos en cuenta estos consejos, podremos ver qué elegir un colchón adecuado y completamente personalizado es una tarea sencilla, de manera que no solo disfrutaremos de un mejor descanso, sino que también evitaremos problemas de salud que se pueden ir gestando con el paso del tiempo por dormir en un colchón de mala calidad o no adaptado.