www.madridiario.es
El cementerio de La Almudena continúa con los trabajos de mantenimiento para recuperar la normalidad tras Filomena
Ampliar
El cementerio de La Almudena continúa con los trabajos de mantenimiento para recuperar la normalidad tras Filomena (Foto: Chema Barroso)

La Almudena continúa con las labores de limpieza para recuperar la normalidad lo antes posible

La Almudena continúa con los trabajos de limpieza

sábado 16 de enero de 2021, 19:16h

Los trabajadores del cementerio de La Almudena junto con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han continuado este sábado con las labores de limpieza y mantenimiento para poder volver a la normalidad en esta instalación municipal lo antes posible, si bien es cierto que se está priorizando en limpiar de nieve los accesos a las lápidas. Por el momento, y una semana después de la gran nevada de Filomena, solo se puede acceder al cementerio por la puerta principal y muchas calles están aun cortadas.

El temporal, que dejó espesores de nieve de 60 centímetros en algunos puntos de la capital, obligó a suspender todos los entierros y cremaciones, actividades que pudieron retomarse seis días después en los principales cementerios de la ciudad. Esta situación hizo que muchas personas tuvieran que mantener los cuerpos de sus familiares fallecidos en casa ante la imposibilidad que tenían los servicios funerarios de desplazarse. Por ello, para intentar prestar el servicio, muchas empresas funerarias recurrieron a vehículos 4x4 para los traslados.

Aun así, la actividad normal en los cementerios de la ciudad de Madrid no se recuperará hasta mínimo la próxima semana ya que todavía hay muchas calles por las que no se pueden acceder debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Asimismo, y como ha ocurrido en el resto de la Comunidad, uno de los daños más importantes se encuentra en el arbolado. Según cifras del Ayuntamiento de Madrid, hasta el 70 por ciento de los árboles de la capital ha sufrido daños como consecuencia del peso de la nieve. Por esta razón, los técnicos municipales también están revisando todos los árboles para evitar posibles accidentes, también dentro del cementerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios