www.madridiario.es

SEDE AMLA

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid (Foto: Mónica González (Road Experience))

Almeida pide a Pedro Sánchez que explique por qué votó a Frankfurt y no a Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 23 de febrero de 2024, 12:54h
Actualizado: 27/02/2024 11:25h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones por votar en contra de la candidatura de la capital para acoger la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), al votar todo el Consejo Europeo, donde esta España, por la candidatura de Frankfurt.

"No entendemos por qué Pedro Sánchez votó por la ciudad de Frankfurt y no votó por la ciudad de Madrid, que nos parece inexplicable. Éramos la mejor candidatura, una candidatura trabajada con el conjunto de la sociedad civil y con todas las administraciones", ha defendido el alcalde ante los periodistas desde el Parque Tres Luces en Ciudad Lineal.

Así, ha asegurado que "lo ultimo que esperaba" es que España "votara por Frankfurt". "Me parece increíble, lo tengo que reconocer, porque Madrid ganó en el Parlamento Europeo, ganó en democracia pura y dura en el Parlamento Europeo, fuimos la candidatura más votada, y sin embargo, en el Consejo Europeo, donde España tiene asiento, todos los votos fueron para Frankfurt y eso alguien nos lo tiene que explicar a los madrileños", ha reprochado.

Considera que es "asombroso" y "no lo puede entender" porque se trata de un "apaño" de Pedro Sánchez en el Consejo Europeo para que Madrid no fuera la ciudad elegida. Pese a ello, sí que ha agradecido la labor del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, quien desde el primer momento "estuvo con esta candidatura" y fue al Parlamento Europeo a defenderla.

"Está claro que la decisión final le excedía, le excedía completamente y no puede ser que el Gobierno de España vote por una ciudad que no es Madrid (...) Si el Gobierno de España, solo el voto del gobierno de España, no hubiera sido para Frankfurt sino para Madrid, se hubiera producido una situación en la que hubiéramos ido una segunda vuelta a Madrid y Frankfurt", ha destacado.

Así, Almeida ha afirmado que si se hubiera conseguido esa segunda vuelta se podrían haber arrastrado votos que fueron para Roma o París. "Estoy seguro de que lo hubiéramos conseguido. Entonces creo sinceramente que ya sabemos cuál es el precio de Nadia Calviño para ser presidenta del Banco Europeo de Inversiones", ha criticado.

En esta línea, Martínez-Almeida ha subrayado que Sánchez debería de dar explicaciones de por qué "vendió a Madrid por Nadia Calviño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios