www.madridiario.es
El alcalde de Madrid en la Lectura Continuada del Quijote
Ampliar
El alcalde de Madrid en la Lectura Continuada del Quijote (Foto: Chema Barroso)

Los políticos participan en la lectura continuada del Quijote

Por MDO
viernes 22 de abril de 2022, 11:11h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, han participado este viernes en la XXVI Lectura Continuada del Quijote con motivo de la celebración del Día del Libro, que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de forma presencial, y en la que participará también la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

En este acto, que arrancó este jueves recuperado la presencialidad tras la pandemia y se desarrollará hasta el sábado, el alcalde ha leído un fragmento del capítulo 37 de la obra de Cervantes.

A lo largo de 48 horas se leerán ininterrumpidamente las aventuras del Quijote, una de las obras más importantes, no solo de las Letras españolas, sino de la cultura europea, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación.

Importantes personalidades del mundo de la política y la cultura pasarán por la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, convertida en un enorme espacio de lectura.

Entre los políticos, que participaron este jueves, se dejaron ver miembros del Ejecutivo central, como la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, o el titular de Consumo, Alberto Garzón; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios