www.madridiario.es
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presenta el plan de movilidad para la Cumbre de la OTAN.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presenta el plan de movilidad para la Cumbre de la OTAN. (Foto: Chema Barroso)

Almeida calcula 150 millones de beneficio para Madrid por la Cumbre de la OTAN

Por MDO/E.P.
lunes 27 de junio de 2022, 10:25h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este lunes que la celebración de la Cumbre de la OTAN repercutirá en la economía local con hasta 150 millones de euros en la ciudad al tiempo que ha señalado que "los principales beneficiados" serán los hoteleros.

Así lo ha trasladado en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, donde ha vuelto a pedir a los madrileños un "ejercicio de paciencia considerable" al tiempo que ha reiterado que se trata de una "oportunidad única" para la ciudad y su imagen.

"Va a ser muy complicado moverse por la ciudad. Los madrileños tienen que ser conscientes del traslado de las delegaciones por la ciudad, y que habrá puntos complicadísimos como el de Ifema, el Nudo Norte y en tercer lugar la espina dorsal, que es el Paseo de la Castellana", ha expuesto. Por ello ha insistido en que aquellos madrileños que puedan, teletrabajen, y quienes se tengan que desplazar que lo hagan a través del transporte público.

"También hemos acordado que la retirada de todos aquellos vehículos de la vía pública afectados por las prohibiciones de aparcar van a ser gratuitas, es decir, no le vamos a repercutir el coste al usuario más allá de lo que es el depósito en el lugar correspondiente transcurridas más de 48 horas", ha explicado a continuación.

En una intervención en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha recordado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "es fácilmente accesible en transporte público" ya que "la prioridad absoluta va a ser el traslado de delegaciones".

Cree que los madrileños podrán disfrutar de la capital "en condiciones normales" el fin de semana, pues "el problema del jueves por la tarde es el traslado de delegaciones al aeropuerto" y "estará complicada la Castellana y el Nudo Norte". "Espero que los madrileños nos podamos dar un respiro este fin de semana", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios