www.madridiario.es
Smartwatch
Smartwatch (Foto: Pexels)

Una alerta de Apple Watch le salvó la vida a una mujer con tumor

Por MDO
martes 09 de agosto de 2022, 13:54h

Muchos se han beneficiado con los Apple Watch, estos relojes inteligentes les han sido funcionales y útiles a muchas personas a nivel mundial, gracias a las diversas herramientas que estos dispositivos ofrecen siempre enfocadas para controlar su estado de bienestar y los mantiene atentos ante cualquier emergencia.

Tal es el caso de una mujer en Estados Unidos Kim Durkee que, gracias a los sensores de este tipo de reloj inteligente, la pudo alertar a tiempo para detectar un problema en su corazón. Como si del concepto VPN se tratase, recordando que la Virtual Private Network es una red privada que permite la conexión entre diversos ordenadores y a su vez protege tu conexión mientras navegas por internet; así actúan estos relojes inteligentes.

Por la conexión con el cuerpo de la persona que lo use, estos relojes inteligentes pueden lanzar advertencias para detectar a tiempo algún problema en tu organismo.

Le salvó la vida

La mujer relata que, la primera vez que recibió una notificación creyó que había un error y en la siguiente noche leyó que su corazón estaba experimentando fibrilación auricular.

Confundida ante esta notificación, al siguiente día Durkee decidió consultar a un médico para descartar cualquier inconveniente, los estudios realizados arrojaron como resultado que la mujer si padecía de la enfermedad y su smartwatch estaba en lo correcto.

El médico encargado del caso le indicó que su corazón estaba actuando extraño porque ella tenía un mixoma, un tumor en el corazón que corta el flujo sanguíneo y que puede causar accidentes cardiovasculares y la muerte.

Alertas de vida o muerte

La mujer relató a los medios estadounidenses que en reiteradas oportunidades el reloj inteligente le había alertado sobre este posible inconveniente, pero pensó que era un error, hasta que decidió realizarse los estudios médicos.

Durkee comenta que gracias a estas alertas de su Apple Watch, los médicos pudieron atenderla a tiempo. La mujer fue llevada al Hospital General de Massachusetts y pudieron finalmente extirpar el tumor mortal mediante una cirugía.

Su intervención con una cirugía a corazón abierto tuvo una duración de al menos cinco horas de donde salió completamente sana.

Según el testimonio de la mujer, se considera afortunada por haber tenido con ella su reloj.

“Me considero muy afortunada de estar aquí y hablar con ustedes”. Ahora, Kim es una mujer que se mantiene en alerta a cualquier notificación que su Apple Watch le envía y lo usa con mucho respeto.

Antecedentes

El testimonio de Kim Durkee no es el primero ni será el último sobre las notificaciones y alertas de los relojes inteligentes.

En el registro destaca también el caso de Dan Pfau, un hombre que con 70 años, su reloj inteligente pudo salvarle la vida en dos oportunidades en los últimos años. Su smartwatch a través de los sensores pudo detectar una caída brusca de su cuerpo y envió una respuesta al usuario para conocer su estado.

Al no recibir respuesta, el reloj inteligente pidió ayuda por su cuenta indicando la ubicación geográfica donde se ubicaba el hombre.