www.madridiario.es
Nevada en el Puerto de Navacerrada.
Ampliar
Nevada en el Puerto de Navacerrada. (Foto: Ricardo Rubio)

Alerta amarilla por nieve esta noche y el martes por la mañana en toda la región

lunes 30 de marzo de 2020, 14:00h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un aviso amarillo por nevadas en toda la región, también en la capital, esta noche y la mañana de este martes.

Concretamente en la Sierra de Madrid se esperan entre las 0 y las 15 horas de este martes acumulaciones de hasta 10 centímetros de espesor a 900 metros, que podría superar los 15 por encima de 1.200 metros.

En el resto de la región, se prevé acumulaciones de nieve de 4 centímetros a unos 600 metros. La capital está situada de media a 667 metros sobre el nivel del mar. Los pronósticos de precipitaciones de nieve tienen una probabilidad en toda la región de entre el 40 y el 70 por ciento.

Autopistas activa un dispositivo invernal en la AP-6, AP-61 y AP-51

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a posibles nevadas previstas para los próximos días y ya están realizando trabajos de prevención.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Autopistas recuerda la necesidad de cumplir con la normativa de movilidad impuesta según Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Autopistas recomienda a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.

La AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, canal de Twitter y Linkedin y la App autopistas en ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.