www.madridiario.es
Nevada en el Puerto de Navacerrada.
Ampliar
Nevada en el Puerto de Navacerrada. (Foto: Ricardo Rubio)

Alerta amarilla por nieve esta noche y el martes por la mañana en toda la región

lunes 30 de marzo de 2020, 14:00h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de un aviso amarillo por nevadas en toda la región, también en la capital, esta noche y la mañana de este martes.

Concretamente en la Sierra de Madrid se esperan entre las 0 y las 15 horas de este martes acumulaciones de hasta 10 centímetros de espesor a 900 metros, que podría superar los 15 por encima de 1.200 metros.

En el resto de la región, se prevé acumulaciones de nieve de 4 centímetros a unos 600 metros. La capital está situada de media a 667 metros sobre el nivel del mar. Los pronósticos de precipitaciones de nieve tienen una probabilidad en toda la región de entre el 40 y el 70 por ciento.

Autopistas activa un dispositivo invernal en la AP-6, AP-61 y AP-51

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a posibles nevadas previstas para los próximos días y ya están realizando trabajos de prevención.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Autopistas recuerda la necesidad de cumplir con la normativa de movilidad impuesta según Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Autopistas recomienda a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.

La AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, canal de Twitter y Linkedin y la App autopistas en ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios