El alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo, de 31 años, se encuentra ingresado "en estado grave" en el Hospital como consecuencia de las "heridas sufridas" esta noche "tras caer a la calle desde su domicilio".
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, el primer edil, cayó a la calle desde su domicilio "por causas que aún se desconocen". El diario ABC informa de que presenta, entre otras lesiones, fractura en la base del cráneo y traumatismo craneoencefálico severo.
El regidor, candidato también a las próximas elecciones municipales, ha sido trasladado por el Summa-112 al Hospital Puerta de Hierro para ser operado de numerosas fracturas, además de las mencionadas, incluido un neumotórax (la rotura del pulmón por las costillas).
"Dado el grave estado de salud en el que se encuentra Cristian, rogamos el máximo respeto y apoyo para su familia en estos momentos tan complicados. Así mismo, deseamos de todo corazón que la situación clínica mejore en las próximas horas", señala el Consistorio en el comunicado.
Desde el Ayuntamiento han indicado que el regidor se encontraba en la actualidad de baja por enfermedad médica. Según el diario ABC, el primer edil sufría depresión, aunque desde el diario señalan que últimamente se dejaba ver en actos públicos.