www.madridiario.es
Regresa el Mercado Cervantino a Alcalá de Henares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Regresa el Mercado Cervantino a Alcalá de Henares

Alcalá viaja en el tiempo con su Mercado Cervantino

Por MDO
jueves 06 de octubre de 2022, 14:05h

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo miércoles, 12 de octubre, una nueva edición del Mercado Cervantino, que regresa al Casco Histórico para mostrar un espectacular despliegue técnico y humano, ya que acogerá más de 250 puestos de artesanos y cerca de 600 actividades de calle.

La Semana Cervantina fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y esta edición de 2022 apostará afianzarse como el Mercado como el más relevante de España, gracias a la masiva participación de alcalaínos y visitantes. Y es que, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, se ha configurado como uno de los grandes eventos de la Ciudad de Cervantes. Se ha definido como una auténtica máquina del tiempo que transporta a los visitantes al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a miles de personas.

El día 9 de octubre, la ciudad celebra su festividad local, que conmemora la fecha de bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá y, por este motivo, se organiza la procesión cívica de la partida bautismal que permanece expuesta en la Capilla del Oidor y la lectura popular de El Quijote en el Corral de Comedias, uno de Comedias, uno de los más antiguos de Europa y ubicado en la propia Plaza del insigne autor. El día 9 de octubre se organiza también la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá, que este año reconocerá a Joaquín Sabina en su categoría “A las Artes y las Letras”.

Como novedad, para esta edición se han creado unas simbólicas imágenes del dibujante Max Hierro. A su espléndido Quijote, que sirve para ilustrar el cartel del Mercado Cervantino 2022, se le sumarán otros personajes icónicos del universo cervantino como Blanca Luna, Princesa Micomicona, Rinconete y Cortadillo, Dulcinea, Preciosa o Vidriera, entre otros.

Los torneos de Caballeros, que vivirán una evolución en esta nueva edición, se realizarán una vez más en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal. Las actuaciones y los espectáculos incluso circenses inundarán las calles, desde la Plaza de San Diego, pasando por Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños o Plaza de Palacio, Calle Mayor, Calle de San Juan o Calle de Sandoval y Rojas para desembocar en el entorno de la Puerta de Madrid y la Huerta del Obispo. Como novedad se introduce un “Concurso de Vestuario de época”, cuyas bases pueden consultarse en www.mercadocervantino.es y se podrá optar a premios desde los 200 hasta los 1000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios