www.madridiario.es
Campaña 150 aniversario Mondariz
Ampliar
Campaña 150 aniversario Mondariz

Aguas de Mondariz pone en valor su historia, origen y tradición en su nueva campaña publicitaria

Por MDO
jueves 14 de julio de 2022, 12:10h

El tiempo nos hace mejores es la nueva campaña” de Aguas de Mondariz, con la que la marca rinde homenaje a su historia y a sus orígenes, el de un manantial que convirtió a Mondariz en un gran centro social, cultural, político y de salud, a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Una campaña que aúna pasado y presente, tradición y modernidad, repasando el dilatado recorrido de la marca, poniendo en valor todo lo que representa Aguas de Mondariz, y reflejando cómo ha logrado adaptarse año tras año a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.

La iniciativa se asienta en dos conceptos que diferencian a esta marca de todas las demás: su naturaleza y su historia. Se trata de un agua nacida en un paraje protegido como Red Natura 2000 y filtrada durante más de 120 años por la naturaleza, lo que le confiere propiedades únicas y con grandes beneficios para la salud. Y otra característica que sólo el agua de Mondariz tiene: una historia de cerca de 150 años, que comenzaba con su Declaración como Utilidad Pública en el año 1873. El agua convirtió a esta localidad pontevedresa en un espacio de referencia en ocio y salud que ha pervivido hasta nuestros días. Estas han sido las dos claves que han servido de inspiración para crear el mensaje principal de su nueva campaña de promoción.

El lanzamiento de la campaña coincide con la entrega a Aguas de Mondariz de uno de los premios más importantes a nivel internacional: las 3 estrellas del Superior Taste Award. Este reconocimiento otorgado por el prestigioso International Taste Institute, consiste en una cata a ciegas por parte de más de 200 reputados expertos en el sector de las bebidas y alimentación que han valorado la excepcionalidad, el sabor y la calidad de sus 2 aguas minerales naturales con y sin gas. Dos nuevos galardones que revalidan el liderazgo de la marca, una de las más premiadas de su categoría y única en el mundo en haber recibido 2 Diamond Taste Award consecutivos (2015 y 2016). Se trata del máximo galardón que concede el prestigioso instituto de Bruselas y que, hasta el momento, ninguna otra agua posee.

Mondariz, el orgullo de un pueblo

La campaña publicitaria, articulada bajo el claim “El tiempo nos hace mejores/O tempo fainos mellores”, comenzó a gestarse a principios de año con el trabajo previo de revisión del inmenso archivo fotográfico histórico de Aguas de Mondariz, en el que se recogen instantáneas del balneario, las fuentes de Gándara y Troncoso, el Gran Hotel y otros muchos espacios del pueblo durante los años de mayor esplendor de Mondariz.

Posteriormente se convocó un casting en el propio municipio al que fueron llamadas todas las personas que, atraídas por la marca, quisieran participar en la campaña promocional. El resultado fue un éxito y superó todas las expectativas, con más de 300 participantes de todas las edades ilusionados por formar parte de una iniciativa que rinde homenaje al pueblo, a su manantial y a toda una forma de vida relacionada con el agua.

Tras un largo y complejo proceso, se seleccionó a un grupo de personas de distintas edades que se convirtieron en los protagonistas del audiovisual de la campaña, rodado íntegramente en el entorno de Mondariz-Balneario.

Audiovisual con historia

La pieza central de esta campaña es un audiovisual extendido de 60” que se inicia con fotografías históricas de Aguas de Mondariz situadas en torno al balneario, al Gran Hotel, al manantial y a la esplendorosa vida del pueblo en los años 20. Se dotan de vida las imágenes, recreando momentos históricos de Mondariz, y tras esta recreación nos traslada al presente, también en Mondariz, siempre a través de un hilo conductor: el agua, que es el gran protagonista de la pieza audiovisual.

Bajo este concepto de comunicación, centrado en la historia de la marca, se articulan el resto de piezas publicitarias pensadas para un plan de medios amplio, tanto offline como online, con el objetivo de impactar a un target amplio.

La estrategia de medios diseñada para Galicia incluye publicidad exterior (autobuses, vallas, aeropuertos, mupis y marquesinas); spot en TVG (patrocinios O Tempo Mediodía y spot 20”), compra programática, spot en preroll en distintas plataformas y formatos Brand Day y Brand Content en cabeceras gallegas.

Para estos soportes se ha optado por dos opciones creativas: una de ellas es la gráfica creada a partir de una imagen histórica del archivo propio de Aguas de Mondariz, que representa a una mujer con una botella histórica de la marca; la otra gráfica apuesta por el producto, con una imagen de las dos botellas icónicas de la marca (botella cristal 1 litro de agua con gas y agua sin gas).

Sobre Aguas de Mondariz

Además de sus afamadas aguas naturales minerales con y sin gas, las referencias de productos de la marca cuentan también con Mondariz Premium Cola, elaborada con agua mineral natural de Mondariz, sin azúcares, disponible en lata sleek.

Por otra parte, Mondariz Frutas es una amplia gama de néctares de frutas naturales de diferentes sabores (naranja, naranja con zanahoria, piña y melocotón) sin azúcares añadidos. En la primavera de 2021, la marca gallega presentaba su nueva apuesta: Mondariz BeFruit, una nueva gama de bebidas saludables, elaborada con agua mineral natural con gas y zumos de frutas. La nueva referencia está disponible en dos refrescantes sabores, limón con un toque de jengibre y naranja con un toque de naranja sanguina, y en un resistente envase 100% reciclable de 0,5 y 1,2 litros.

Se trata de productos que destacan por su calidad y propiedades inimitables y que cuentan con la garantía de origen de Aguas de Mondariz. Una empresa que logra, año tras año, mantenerse a la vanguardia de las exigencias del mercado actual, que ha sabido aunar perfectamente tradición y modernidad y adaptarse a las nuevas demandas de consumo sin dejar de lado su esencia, principios y convicciones.

En sus cerca de 150 años de historia, la marca ha logrado convertirse en todo un referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. Muchos años de vida que se explican por la calidad, la innovación y una amplia red de distribución que ha logrado introducir sus aguas en los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios