www.madridiario.es
Imagen de archivo en una celebración Del Real Madrid en Cibeles
Ampliar
Imagen de archivo en una celebración Del Real Madrid en Cibeles (Foto: Kike Rincón)

Las admnistraciones preparan una celebración segura por si el Real Madrid gana la Liga

miércoles 08 de julio de 2020, 15:39h

La Delegación del Gobierno en Madrid, el Gobierno regional y el consistorio de la capital trabajarán conjuntamente para que si el Real Madrid gana La Liga se pueda celebrar el triunfo con todas las medidas de seguridad necesarias. Por ello, desde la Delegación del Gobierno aseguran que montará un "dispositivo adecuado" de seguridad pero, llegado el caso, pide a los aficionados de este club "responsabilidad" en las celebraciones por las medidas puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"La Policía Nacional está al tanto y creará los dispositivos adecuados pero sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad a la hora de celebrar. Yo lo celebraré a mi manera. Espero que haya la máxima legalidad", ha dicho Franco en la rueda de prensa para presentar el 'Plan Verano' de seguridad en la región.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha manifestado en la misma línea y ha sostenido que el Gobierno regional trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de la capital y la Delegación del Gobierno para que si el Real Madrid gana La Liga se cumpla "con todas las medidas de seguridad" durante la celebración.

"Ojalá que sea así, ojalá que gane", ha señalado el vicepresidente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos. Así, ha indicado que "como siempre" estarán en contacto con el Consistorio y con la Delegación para que en el caso de que se pueda producir una recepción y la posterior celebración "se haga siempre con todas las medidas de seguridad y garantizando que en cualquier caso no se pone en riesgo la salud de los madrileños".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que habrá celebración si el Real Madrid gana la Liga, como es su previsión, pero adaptada "a los nuevos tiempos" marcados por la Covid-19.

"No estamos en la situación preCovid y el confimamiento y la tragedia nos ha tenido que llevar a aprender de los errores", ha sostenido, antes de apuntar que el Ayuntamiento ahora mismo está en conversaciones con el Real Madrid "para permitir que haya una celebración pero adaptada a los nuevos tiempos". Villacís ha remarcado que ya "habrá tiempo de volver a celebrarlo a la antigua usanza pero ahora es más importante la prudencia y salvar vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios