www.madridiario.es
Actualidad de oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid
Ampliar

Actualidad de oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid

Por MDO
viernes 08 de abril de 2022, 08:54h

Conseguir una plaza de empleo público es el deseo de muchos profesionales de diferentes sectores de actividad, especialmente de la sanidad y de la educación. La oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid ha traído de manera reciente interesantes novedades con diferentes convocatorias a las que merece la pena prestar atención.

Los opositores están de suerte gracias al gran número de plazas convocadas en diferentes categorías profesionales. Es una oportunidad de conseguir un empleo estable para toda la vida y por ello muchos jóvenes y no tan jóvenes deciden formarse y opositar a alguna de estas plazas. Pero ¿qué plazas se han convocado en la Comunidad de Madrid? Estas son las principales novedades que debes conocer.

Oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid: principales novedades

Entre las novedades de la oferta de empleo público en Madrid cabe destacar la del SERMAS, es decir, el Servicio Madrileño de Salud. El SERMAS ha convocado numerosas plazas de manera reciente con vistas a celebrar los exámenes próximamente. En cuanto al número de plazas convocadas, hablamos de 3220 plazas de facultativos especialistas, 1374 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y unas 657 plazas de celadores, entre otras.

También hay que destacar la amplia oferta de empleo público en el sector de la educación, tanto en infantil, como en primaria y en secundaria. En infantil y primaria se ha convocado de manera reciente un total de 1625 plazas repartidas entre las diferentes categorías profesionales, destacando por su importancia educación primaria con 326 plazas, inglés con 356 plazas y educación infantil con 294 plazas.

A esas 1625 plazas se han convocado en la OPE 2022 1112 plazas de maestros adicionales para las oposiciones de junio de 2022. En secundaria, la OPE 2022 ha sacado un total de 1110 plazas de profesores de secundaria y artes plásticas, más 6 plazas de inspectores, que se suman a las 1788 plazas convocadas para el año 2023.

El momento de prepararse es ahora

Ante una oferta tan numerosa de plazas no son pocos los opositores que están poniendo toda la carne en el asador para que alguna de estas plazas sea suya. En la web de APPF podemos encontrar multitud de cursos homologados para aumentar la puntuación en las oposiciones de secundaria en Madrid con una gran variedad de cursos formativos al alcance de cualquiera.

También es importante utilizar webs con recursos diferentes para prepararse con la mayor cantidad de información que sea posible. Esta formación online para mejorar el baremo se vuelve esencial para quedar por encima de otros opositores y así tener una mayor probabilidad de conseguir una plaza de profesor, maestro o profesional de la salud.

Como se puede apreciar, la actualidad de la oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid ha llegado a 2022 cargada de novedades interesantes que muchos opositores llevaban tiempo esperando. Una oportunidad para conseguir esa plaza de empleo público con la que sueñan muchos profesionales para dedicarse a su pasión dentro de la administración pública.