www.madridiario.es
Activistas de Femen boicotean un acto de la Falange.
Ampliar
Activistas de Femen boicotean un acto de la Falange. (Foto: Chema Barroso)

'Al fascismo, ni honor ni gloria': activistas de Femen irrumpen en un acto de la Falange

domingo 24 de noviembre de 2019, 18:24h

Seis activistas de Femen han irrumpido este domingo, 24 de noviembre, en un acto de la Falange Española en la Plaza de Oriente de Madrid.

Las jóvenes, que iban con el torso desnudo, han irrumpido al grito de 'Al fascismo, ni honor ni gloria', consigna que llevaban pintada en la parte delantera del cuerpo.

En la espalda se podía leer 'Stop 20N', en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco, el 20 de noviembre.

Han sido reducidas por la Policía Nacional, que las ha cacheado y retenido durante más de 10 minutos. Alrededor, mientras estaban retenidas, varias personas les han proferido insultos. Los agentes han conducido a las activistas a un furgón policial.

En el acto celebrado este domingo decenas de personas se manifestaban para pedir la unidad de España y para protestar contra la exhumación del dictador Francisco Franco. Los manifestantes portaban banderas preconstitucionales y falangistas y coreaban cánticos a favor de Franco y de José Antonio Primo de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Al fascismo, ni honor ni gloria': activistas de Femen irrumpen en un acto de la Falange

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    16878 | Carlos - 26/11/2019 @ 08:13:16 (GMT+1)
    No, si lo importante es poner el foco en tres chicas que se manifiestan pacíficamente y no en los cientos de fascistas que se manifiestan libremente y con permiso todos los años y que acaban insultándolas, escupiéndolas y pateándolas. Las malas son ellas, ellas son las que afean la estampa de las banderas preconstitucionales.
    16862 | ??? - 25/11/2019 @ 13:05:24 (GMT+1)
    ¿A que no tienen tetas de ir a un acto de musulmanes?. ¿Dónde están cuando se protesta por el abuso sexual a mujeres por parte de nacionales y extranjeros?
    16843 | Uno - 24/11/2019 @ 20:51:06 (GMT+1)
    Pero como pueden ser tan meloneros los policías y cachear si está gente se manifiesta desnuda , espero que el jefecillo del grupo abra confiscado las banderas visibles no constitucionales ,no ya quién es más rancio si los del Medio o los de la derecha.
    16839 | EnriquE - 24/11/2019 @ 18:33:16 (GMT+1)
    Ole sus coños !!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.