www.madridiario.es
Tormenta veraniega
Ampliar
Tormenta veraniega (Foto: Kike Rincón)

Tormentas y posible granizo en la Sierra

Por MDO/E.P.
lunes 19 de septiembre de 2022, 10:56h

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) ante la previsión de tormentas en la zona de la Sierra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Sierra desde las 9:00 de este lunes hasta las 19:00 por posibles precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y la caída de granizo pequeño.

Por ello, ASEM ha recomendado a los conductores que circulen por esa zona llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y si la tormenta amenaza la seguridad hay que permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Y, ante cualquier emergencia, avisen al 112.

INUNCAM es el Plan aprobado a finales de 2020 por la Comunidad para responder aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Dicho Plan, tras un importante estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, identifica y clasifica las zonas potencialmente inundables, en distintas zonas.

La Comunidad se prepara para afrontar el riesgo de danas

La Comunidad de Madrid se prepara para afrontar las danas que se esperan para este otoño debido a las altas temperaturas que ha registrado España durante el verano.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias -ASEM 112-, donde ha destacado que la Comunidad de Madrid está preparada para este riesgo que existe.

"Las altas temperaturas van a provocar danas muy repetidas y de gran pluviosidad en momentos cortos que pueden provocar problemas", ha reseñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios