www.madridiario.es
Cartel de A chorus line
Cartel de A chorus line

A chorus line inaugurará el teatro de Príncipe Pío

sábado 28 de diciembre de 2019, 18:20h

Tras numerosos intentos fallidos de convertir la antigua marquesina de la Estación de Príncipe Pío en un teatro, finalmente se inaugurará el 4 de abril próximo.

La inauguración oficial se hará con el musical A chorus line, que Antonio Banderas ha producido para su teatro malagueño. Este espectáculo cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

En diciembre de 2015 el empresario Luis Álvarez y los actores José Mota y Santiago Segura presentaron un ambicioso proyecto para el edificio histórico de tren, que Adif les había adjudicado para cincuenta años. El primer paso fue levantar un teatro provisional en lo que había sido aparcamiento, que ya fue desmontado hace semanas. Aunque los plazos se han alargado más de lo anunciado, si no surgen inconvenientes, el proyecto -al menos en su parte teatral- se materializará en el primer trimestre del año próximo. El nuevo teatro tendrá un aforo de 1.000 localidades, y de 1.600 cuando se utilice sin asientos. Va a llevar el nombre de Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Antes de la inauguración oficial está anunciado, a partir del 1 de marzo, un espectáculo titulado El sentido del humor, con Flo, Mota y Segura. Después, entre el 4 de abril y el 3 de mayo, se representará el musical de Banderas.

El nombre del internacional actor estuvo relacionado con uno de los proyectos anteriores para transformar este espacio. Fue recién iniciado el siglo XXI y en aquel proyecto también se anunció la participación de la Sociedad General de Autores. Finalmente, Banderas emprendió su propio proyecto en Málaga, su ciudad natal: El Teatro Soho Caixabank, que abrió con el musical que también vendrá a Madrid. No sabemos si el actor también actuará en algunas representaciones como ha hecho en Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios