www.madridiario.es

Descubre la tendencia otoño-invierno 2022 y 2023 en botas

Por MDO
miércoles 05 de octubre de 2022, 09:43h

Las botas son sinónimo de elegancia y comodidad, pueden ser tan versátiles como se desee lucir y siempre quedan bien, independientemente de la hora, el momento o la ocasión. Por eso no ha de extrañarnos que las botas y los botines vayan a ser los grandes protagonistas de las tendencias del otoño-invierno 2022 y 2023.

Descubre la tendencia otoño-invierno 2022 y 2023 en botas

¿Lo mejor? Gracias a tiendas online especializadas en botas mujer Lola Rey, es posible tener acceso a todos los modelos que quieras, desde camperas y altas, hasta tipo cowboy, australianas y de agua, por lo que hay opciones que se adaptan a todos los gustos, necesidades y presupuestos, con la ventaja adicional de tratarse de un calzado que destaca, en líneas generales, por su practicidad y comodidad general.

Tendencia otoño–invierno 2022 y 2023

Las botas serán las grandes protagonistas de las tendencias de moda del otoño y el invierno, y es que a diferencia de otros años, en este en particular, se espera que sea un elemento que brille con luz propia, es decir, no será un simple complemento de nuestro atuendo, sino el principal protagonista, alrededor del cual deberemos construir el resto del look, siempre con el objetivo de no opacar a nuestras preciosas botas.

Esta prenda revolucionaria que siempre nos ha acompañado, especialmente desde los años 60, solo que esta vez vuelve con más fuerza para robar todas las miradas, con la ventaja de la existencia de una gran variedad de modelos que destacan por combinar una estética maravillosa junto a una gran comodidad, una combinación poderosa para usar nuestras botas durante toda la temporada.

Si bien todas las botas son bien recibidas, en esta temporada, algunos modelos destacan más que los demás, como es el caso de las clásicas botas cowboy, altas y con detalles. Generalmente, estas botas suelen tener tacón muy bajo, por lo que suelen ser particularmente cómodas y quedan perfectas con unos vaqueros. Son elegantes, y al mismo tiempo informales, una combinación que no es fácil de conseguir.

Por otro lado, las botas con cordones que recuerdan a las militares, también regresan esta temporada con más fuerza que nunca. Estas botas destacan por ser extremadamente cómodas, por lo que podrás pasar horas y caminar sin sentir fatiga en los pies y en las piernas. Tienen un estilo un poco más rudo, pero quedan preciosas con vaqueros. Además, estas botas clásicas también se pueden conseguir con elementos decorativos adicionales que le proporcionan un toque un poco más suave o femenino, sin contar con que hay variedad de colores y texturas.

Los botines con suela track también destacan por formar parte de la tendencia de esta temporada, aunque también destacan muchos otros modelos que resultan más innovadores, como es el caso de las botas de caña alta que, sin lugar a dudas, roban toda la atención por su nivel de elegancia, aunque es importante destacar que dentro de esta categoría hay opciones, más y menos formales, por lo que los modelos se ajustan a cada ocasión.

Lo mismo ocurre con las botas de agua, y es que si bien son el complemento perfecto para el otoño, en esta nueva temporada contamos con muchos más modelos que, además de cumplir con la función principal de proteger frente a las lluvias, también destacan por tener diseños mucho más elegantes y estéticamente atractivos. De ahí que este tipo de botas también queden muy bien con una amplia variedad de looks.

Finalmente, las botas de montaña también constituyen un complemento perfecto para quienes buscan comodidad y estilo en una única prenda. Hay una gran variedad de modelos, y lo mejor, es que se ajustan a la perfección, tanto a los requerimientos del otoño como del invierno. En este sentido, las botas de montaña hechas con piel, completamente cerradas por dentro para proteger del frío, también son una magnífica opción para esta y las siguientes temporadas.

Claves para elegir la mejor bota

Las botas y los botines son un elemento imprescindible que no debe faltar en el guardarropa de cualquier mujer, porque son prácticas y elegantes, especialmente en las temporadas de otoño e invierno. Sin embargo, es un hecho que al haber tantos modelos, pueda resultar todo un reto decantarnos por una única opción. Por supuesto, lo ideal es tener varios modelos, pero todo dependerá del espacio, la practicidad y el presupuesto.

A continuación compartimos algunas prácticas clave para elegir el modelo de bota o botines más conveniente.

  • Lugar de uso: es fundamental determinar cómo es el clima en el lugar donde vayas a utilizar este calzado, al menos, la gran mayoría del tiempo. Por ejemplo, si vives en una ciudad en la que llueve mucho, la mejor alternativa siempre será optar por unas botas de agua, especialmente diseñadas para ese clima.
  • Ocasión: también es importante definir la ocasión, para la cual, deseas las botas, ¿es para el día a día o para una ocasión elegante especial? En función de ello, podrás optar por elegir desde unas prácticas botas militares, hasta unas botas largas elegantes o unas botas tipo cowboy.
  • Preferencias: es importante que, más allá de las modas o las tendencias, optes por una prenda que se ajuste a tu estilo y que te permita sentirte cómoda siempre que la utilices.
  • Colores: trata de optar por un color que te permita combinar las botas con diferentes estilos y colores de tu guardarropa.
  • Precio: hay estilos de botas para todos los gustos y también para todos los presupuestos. Lo importante es que tenga una buena relación calidad-comodidad-precio, porque de nada servirán unas botas preciosas que resultan muy incómodas de llevar, y que probablemente, se queden almacenadas todo el tiempo.

Las botas son, sin lugar a dudas, un elemento imprescindible para otoño e invierno, y en esta temporada específica, serán las grandes protagonistas de nuestros looks, y no un simple complemento como en años anteriores. De ahí la importancia de optar por unas botas sumamente atractivas, que se adapten a nuestro estilo y que, al mismo tiempo, nos permitan caminar con total comodidad y seguridad.