www.madridiario.es

Cómo elegir el tipo de cortina que mejor se adapta a tu hogar

Por MDO
viernes 30 de septiembre de 2022, 09:43h

Los textiles son uno de los puntos clave de la decoración de cualquier estancia de una vivienda. Sin embargo, son muchos los que no le dan a este elemento la relevancia que tienen

Cómo elegir el tipo de cortina que mejor se adapta a tu hogar
Ampliar

Nada más lejos de la realidad: las cortinas no solo aportan intimidad, sino que también son un elemento decorativo que aportan armonía y unión a todo el espacio.

Es por ello fundamental saber qué tipo de cortinas elegir para tu hogar y dónde comprarlas. LosEstores.com son fabricantes, especialistas en estores, cortinas plisadas, paneles japoneses, cortinas venecianas y verticales en el que podrás encontrar un gran abanico de productos de la mayor calidad.

Factores a tener en cuenta antes de elegir el tipo de cortina

Para acertar con la elección del tipo de cortina que más encaja con nuestro hogar y nuestras necesidades es necesario tener en cuenta algunos factores. Son los siguientes:

  • Estilo decorativo de la casa: el tipo de decoración de la estancia es un factor fundamental a la hora de elegir el tipo de cortina que se va a instalar. De esta forma, se deberá elegir un tipo de cortina que case con el estilo decorativo y que resulte armonioso con el resto de los elementos que componen la estancia.
  • Tamaño de la ventana: la cortina irá colocada en la ventana, por lo que es imprescindible tener en cuenta el tamaño de la misma para acertar con la elección del tipo de cortina.
  • Lugar de la casa: las cortinas aportarán intimidad a la estancia y regularán la cantidad de luz que entra en la habitación. Es por eso de vital importancia tener en cuenta el lugar de la casa en que se ubicará la cortina, ya que no se usará el mismo tipo de cortina para un dormitorio que para un ventanal amplio en el salón.

Tipos de cortina para tu hogar

En LosEstores.com fabrican a medida diferentes tipos de cortinas de gran calidad que se adaptarán a las necesidades de cada estancia.

  • Cortinas venecianas: este tipo de cortinas son ideales para zonas de estudio o de trabajo, ya que son muy funcionales. Además, las cortinas venecianas aíslan perfectamente de la luz.
  • Estores: los estores son ideales para crear el ambiente ideal tanto por el día como por la noche. Son cortinas modernas y funcionales que se adaptarán a cualquier estilo de decoración.
  • Paneles japoneses: este tipo de cortina tiene un estilo minimalista, elegante y neutro. Por ello, funcionan a la perfección en estancias decoradas con sencillez. Además, puedes deslizar tus paneles japoneses lateralmente, por lo que sirven para separar espacios.
  • Cortinas verticales: con las cortinas verticales conseguirás dotar a la estancia de privacidad al tiempo que se conserva la luz natural que penetra en la habitación. Además, como se fabrican a medida, se adaptarán completamente a la ventana en la que van colocadas.

Sin duda, las cortinas son un elemento decorativo indispensable en cualquier estancia que ayuda a regular la luz natural y que aporta intimidad y privacidad al espacio. Apuesta por ellas para armonizar la decoración de cualquier habitación y hazte con las cortinas de mejor calidad en LosEstores.com.